Buenas tardes vecinos:
Aunque este no sea el procedimiento mas correcto para contestar asuntos de la comunidad, porque no todos los vecinos tienen acceso a este foro, voy a hacerlo en nombre propio como vocal y de los vocales que nos reunimos para aportar soluciones pensando en toda la comunidad con la mejor voluntad, sin querer ofender el gusto de nadie, nosotros también vivimos aquí y queremos lo mejor.
Efectivamente hubo una reunión en la primera semana de Agosto, debidamente convocada por el Presidente para la elección de los toldos, por desgracia no pudieron acudir mas de 10 vocales. Yo personalmente aporte dos presupuestos, toldos Sau y toldos Andalucía porque fueron las empresas que contestaron a mi email. De estas dos empresas, toldos sau era la que mejor precio ofrecía, sensiblemente más barato, e incluía el herraje en burdeos, además de calidad e innovación, su pagina web es muy precisa. Ambos presupuestos están a disposición de todos los vecinos en el despacho del administrador, donde se puede comprobar este dato objetivamente.
Previamente a esta reunión yo personalmente y me consta que otros vocales también, tomamos algunas sugerencias de algunos vecinos. En principio se eligió un tono vainilla muy parecido a la parte inferior de los balcones, color que aparece en el montaje expuesto, pero algunos vecinos, con buen criterio y animo de aportar soluciones, sin criticar ni ofender a nadie, pensaron que con tanta polución un color tan clarito se ensuciaría mucho, otros sin embargo opinaron que un color oscuro como un burdeos quizás tampoco quedaría bien, por lo que se opto por un tono intermedio. Es cierto que la greca es algo novedoso y exclusivo porque estamos acostumbrados a que sean lisos (que muchos vecinos lo consideran sosillos) o con rayas (que otros vecinos lo consideran muy vistos)
Bien es cierto que para gustos colores, por ello se opto por una solución intermedia, vuelvo a insistir sin querer ofender el buen gusto de nadie, sino mas bien todo lo contrario. La greca se pretende que sea en Burdeos, diferente es que se aprecie en la muestra alguna variación, pero la empresa esta avisada de esta anomalía.
Sin embargo existen vecinos en desacuerdo, lo que se entiende perfectamente aunque también existen vecinos conformes ¿entonces, ante esta disyuntiva que hacemos? Criticar sin aportar soluciones y generar polémica entre los vecinos o nos ponemos a trabajar juntos para solucionarlo, yo opto por esta segunda opción y en ello estoy, primero aclarando dudas y después actuando.
Por supuesto, ningún vocal se beneficia económicamente de ninguna decisión adoptada, ruego al vecino tatapl que rectifique esta afirmación tan ofensiva y fácil de hacer y mucho mas si esta basada en lo que un muchacho de otra empresa de toldos le comento tan arbitrariamente.
Existe una carta anónima de un vecino, algo que no entiendo porque acabará ignorándose, que demuestra poco civismo y valentía por su parte, porque sólo es ofensiva y no aporta nada positivo. No aporta presupuestos, ni ideas sobre que colores son los que pegan con la fachada, ni precios de otras empresas (sean de Jaén o alrededores). Por mi parte no merece mas atención, salvo que con buena voluntad se dirija algún miembro de la junta y pretenda aportar ideas y soluciones.
Un saludo