Hola,
Os paso alguna información por si os puede resultar necesaria. A la hora de cambiar puntos del contrato se muestran flexibles o sea que preguntales o proponerles todo lo que creáis conveniente, hasta ver dónde podéis llegar.
El término "como cuerpo cierto" lo han suprimido.
Respecto a lo del IBI al final lo han cambiado, lo pagarán todo ellos si les toca legalmente, sin prorrateos.
La clausula de las superficies la añaden para salvarse las espaldas, por si acaso los inmuebles son distintos a las iniciales. He podido cambiar las condiciones, añadiendo que si la diferencia entre lo esperado y lo real es mayor de un determinado porcentaje, puedo optar por rescindir el contrato sin penalización, tanto para vivienda como para terraza y garaje. El trastero es poca cosa. Lo he dejado tal cual. Parece que están aplicando la Ley del código Civil incluso estaba dispuesto a darme uno para que lo chequeara.
La clausula de rescisión unilateral la han suprimido, aunque al principio no querían. Por lo menos les quito (eso espero) la posibilidad de que puedan resolver el contrato por ninguna causa sin justificar, devolviéndome tan sólo 18.000 euros y dejándome en la calle....
Revisad las cantidades a a pagar, pueden ser erróneas, en mi caso no eran todas las correctas.
Pedid que os especifiquen no sólo el piso (letra, piso, etc) sino también el número de garaje y el de trastero.
La fecha de finalización no la han movido. Ellos saben que son muy largos pero es por si acaso surge algún problema con la administración, ayuntamiento, etc. No se quieren pillar los dedos. Parece que la licencia ya la tenían concedida, pero por lo del lío de la operación guateque, la firma se la dieron en noviembre, tal y como aparece en la licencia. He visto alguna promoción suya y la verdad es que van muy rápidos construyendo, no creo que haya retrasos. Además, hay que contar con que ya han pasado dos meses desde el 20-noviembre,...., ya va quedando menos.
Queda que me entregen las condiciones de subrogación, que se las tiene que pasar el banco (este está esperando a ver qué condiciones aplica, como no está claro si va a subir o bajar el precio del dinero...) y la copia del aval.
Bueno, creo que no se me olvida nada.
De todos modos, hay que tener en cuenta que aunque se firme un contrato, si éste tiene alguna clausula que vaya contra la legislación vigente o sea abusiva, siempre se puede reclamar y no tiene validez.
Buena suerte¡¡¡¡¡