En mi opinión, para hacer una caseta junto al portal A, que sólo controle los accesos a éste, sería mejor no hacer nada, y dejar al conserje en el cuarto ya habilitado.
No aportaría nada a la seguridad de la finca.
Además si se instalarán cámaras de videovigilancia, se podrían controlar de igual forma desde este cuarto, que desde una nueva caseta situada sobre la rampa del garaje.
Por tanto, en mi opinión, o se ubica adecuadamente la caseta en la parte delantera, desde dónde puedan ser controlados todos los accesos (5 portales y rampa de garaje), o es mejor no instalar caseta. Es decir, todos los esfuerzos deberían encaminarse en este tema para conseguir poder ubicar la caseta en el emplazamiento adecuado, y sobre este tema, tengo una opinión muy personal, fruto de lo que he observado muchas veces en otros barrios de Madrid con varias comunidades de vecinos que han cerrado pequeñas zonas públicas, para su uso privado, apropiándose de terrenos que no eran suyos, sin encontrar ninguna sanción o problema por ello. (No quiero decir que esto sea la mejor solución, sólo que es una opción, la opción de instalar la caseta dónde nos interese a la comunidad sin preguntar, y que quizás se debieran tener en cuenta sus pros y sus contras)
No obstante, como ya he dicho antes, creo que se podría dar una solución intermedia, sin instalación de caseta, pero con la instalación de cámaras controladas desde el cuarto actual del conserje.
No se, es algo que creo deberíamos debatir en próximas reuniones de vecinos, pero que esta bien ir avanzando aqui.
Saludos