Alondra, a mí personalmente tampoco me gusta nada el tema de la banca por internet (no me gusta pensar que mi dinero lo tiene una entidad "ficticia" con una única sucursal en todo Madrid).
Pero posteriormente me he dado cuenta que en el caso de ING Direct no se corre ningún riesgo, por la sencilla razón de que ellos no tienen en ningún momento mi dinero (de hecho soy yo quien tiene el de ellos, pues me lo dan para pagar el piso). Es decir, el pago de la hipoteca te lo pasarían a tu banco como un recibo más, exactamente igual que el recibo de la luz, teléfono, agua, comunidad... lo cual significa que yo en cualquier momento puedo decir a mi banco que no paguen el recibo (por ejemplo en el caso en que tratasen de sacar más dinero del acordado, lo cual evidentemente nunca sucederá).
Es decir, en el caso de ING Direct, no debieras pensar en ellos como un banco, sino más bien como una empresa que te presta un dinero y luego tu se lo devuelves poco a poco. Vamos, que NO es lo mismo que un banco por internet en el que metes tus ahorros con el consiguiente riesgo.
Bueno Alondra, todo esto no te lo digo tratando de que cambies tu idea de hacer la hipoteca con CC, sino solo para que si hay gente que como nosotros no se fie del banco por internet, tenga en cuenta que con ING, y para el tema de la hipoteca, no creo que exista ningún riesgo.