Efectivamente en la carta pone PRESTAMO hipotecario, pero en el contrato pone las dos cosas "PRESTAMO O CREDITO hipotecario" se lo he comentado y me ha dicho que lo que pone en el contrato es lo que vale, y como he comentado antes se le ha escapado que será CREDITO hipotecario...
Sacado del periódico:
¿Es lo mismo un crédito que un préstamo hipotecario? Pues, aunque ambos son productos de financiación, existe entre ellos una diferencia esencial, y es que en el préstamo hipotecario la entidad bancaria entrega al cliente una cantidad de dinero fija a la firma del contrato, mientras que en las operaciones de crédito la entidad se compromete a entregar un dinero –hasta un límite máximo– mediante disposiciones en la cuenta corriente abierta por el cliente al efecto.
La finalidad de la financiación es determinante a la hora de optar por un préstamo o un crédito. Creo que el mejor producto será el que más se adecué a las necesidades específicas del solicitante. Sólo si necesita disponer de capital frecuentemente para hacer frente a necesidades de liquidez, la mejor solución es el crédito hipotecario. En el resto de los casos lo más ventajoso es el préstamo hipotecario.
El préstamo hipotecario puede llegar a ser más barato en cuanto a tipo de interés que el crédito hipotecario, y su plazo de amortización más largo. Aparte, aunque también hay comisiones, no son las mismas, porque en el crédito existe además la comisión de disponibilidad y la obligación de cancelar si queremos acudir a otra entidad.
Como puedes leer, aunque puedan parecer mínimas las ventajas del Préstamo, creo que al menos en nuestra situación es mejor.
No he empezado y ya estoy de los nervios...
Un saludo.