Volver al foro
E
ema100
16/05/2007 17:23

Clausulas abusivas

¿Cómo identificar cláusulas abusivas en un contrato?

837 lecturas | 6 respuestas
Encima de la página del foro hay un aptdo de "Información básica" muy interesante que reproduzco aquí por si no os habéis enterado:
El contrato es de obligado cumplimiento para ambas partes, pero tenga en cuenta que incluso una vez firmado, aún conteniendo cláusulas abusivas, es posible solicitar a los Tribunales de Justicia la declaración de una cláusula como abusiva, lo que puede conllevar que finalmente la cláusula no se aplique. Además, puede denunciar esta situación en los distintos organismos de atención al consumidor para que se imponga la correspondiente multa u otras sanciones a la empresa vendedora.

A continuación listamos las cláusulas abusivas más comunes:
CLÁUSULAS QUE IMPONGAN LOS COSTES DE TITULACIÓN
CLÁUSULAS QUE IMPONGAN LA SUBROGACIÓN HIPOTECARIA O SUS GASTOS DE CANCELACIÓN
CLÁUSULAS QUE NO FIJEN CON PRECISIÓN LA FECHA DE ENTREGA
CLÁUSULAS QUE PERMITAN AL VENDEDOR REALIZAR CAMBIOS EN LA VIVIENDA
CLÁUSULAS QUE EXONEREN DE RESPONSABILIDAD POR VICIOS EN LA CONSTRUCCIÓN
CLÁUSULAS QUE LIMITEN EL DERECHO DEL CONSUMIDOR A ELEGIR EL NOTARIO ACTUANTE
CLÁUSULAS QUE IMPONGAN AL CONSUMIDOR LOS GASTOS DE ESTABLECIMIENTO DE LOS ACCESOS A LOS SUMINISTROS GENERALES DE LA VIVIENDA

Espero que sirva para aclarar algunas dudas
Un saludo
 
E
ema100
25/05/2007 13:37
Los pisos se han revalorizado un 16 % sugún las tasaciones realizadas....no te conviene vender en estos momentos...y menos a la empresa por el mismo dinero que pagaste. ¿Habéis leído detenidamente el contrato?
En internet he descubierto una dirección en la que te realizan pretasaciones gratuitas que resultan bastante acertadas para casas nuevas y que espero que os ayude: http://www.cohispania.com/CalculoPrecioVivienda.aspx

Un saludo para todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter