Por favor, yo creo que ya basta con meterse con las personas que argumentan que necesitan alguna protección para sus hijos. Yo no tengo hijos todavía pero reconozco que es un tema delicado y esas personas tienen todo su derecho a proteger a los suyos como crean.
Gracias, Susana, por el link . Esta gente hace cosas muy bonitas.
Como dije antes, la instalación de celosías de metal o madera por dentro del muro-barandilla de la terraza forma parte del decorado de tu terraza
y la comunidad no tiene nada que decir al respecto . Para instalar una barandilla atornillada sobre el muro, que sí supone modificación de fachada, podemos aprobar algo muy light como esto:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?&numeroFoto=1&secc_inm=fotos&edd=list&codigoinmueble=VW0000000838917&numInm=1&op=ampliarfoto. Fijáos en la barandilla protectora blanca. Para la gente que busca protección es la solución perfecta: útil, barata y sobre todo desmontable en un futuro si se quiere. Si es de metal que se ponga en el color gris oscuro de nuestra carpintería metálica y listo.
En la misma foto, podéis ver que el del ático ha puesto celosía POR DENTRO con sus plantitas y ya está. Esto es un ejemplo de cómo se puede aunar seguridad, practicidad y decoración. ¿De verdad viendo esto alguién puede decir que rompe la estética o que parece el camping no se qué?.
También tenéis esta otra foto:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?&numeroFoto=1&secc_inm=fotos&edd=list&codigoinmueble=VW0000000838917&numInm=1&op=ampliarfoto donde podéis ver como mezclan las barandillas blancas con una celosía blanca. Y al que le guste poner el tema del cristal que lo ponga también porque no va a desentonar.
Tenemos que tener en cuenta que nuestra urbanización tiene una morfología no uniforme: terrazas grandes, pequeñas, unas más adentro, otras más afuera, unas rentangulares otras cuadradas, cubiertas, decubiertas..... y eso nos permite variar y jugar con la decoración dentro de un orden.
Mi propuesta será del tipo de la barandilla blanca (en color gris) y luego por dentro, cada uno que se busque la vida.
Y por último, hay que vivir y dejar vivir a todo el mundo.