NIÑOS
¿Son compatibles las funciones de los socorristas de piscina como vigilantes y como profesores de natación?
1.459 lecturas | 13 respuestas
Muy buenas,
Como siempre cuando llegan los calores del verano y la prole sale a alborotar por la zona común, tenemos la misma discusión de siempre. Los niños, cuando no son los propios son un coñazo y sus padres unos maleducadores.
Pero no, no quiero entrar en esta polémica sino proponer otro tema que también surge todos los veranos y aunque menos llamativo, a mi me parece más peligroso.
Me refiero a la labor de los socorristas de las piscinas.
Yo ya ni entro si vigilan poco ó mucho, ni siquiera en el porqué unas puertas que deberían estar cerradas, están casi siempre abiertas o que dejen entrar tranquilamente a niños que nunca deberían entrar solos en una piscina.
Pero sí que me gustaría entrar en el pequeño/gran detalle de las clases de natación. Es decir, los vigilantes dan habitualmente clases de natación durante su horario de piscina. Muy bien por ellos, que se sacan un sobresueldo y así no se aburren tanto, pero servidor que se ha dedicado a observarles durante estos ratos:
- Da igual quien entre a la piscina. Puede ser un adulto ó un niño de un año. El socorrista puede estar de espaldas, en la otra punta de la piscina o demasiado entretenido en sus clases.
- La puerta casi siempre está abierta. Como todos los años, la puerta no sirve para nada.
- Si es un niño pequeño y se cae, si el socorrista le llega a ver (que yo creo que no) antes de que ayude al niño, éste ya habrá tragado agua por un tubo.
Y yo pregunto ¿Los socorristas están para vigilar la piscina ó para dar clases de natación? ¿Hay alguien más que piense que las dos funciones son incompatibles? Hay muchos padres que dejan a sus hijos con cuidadoras y cualquiera que se dé un garbeo por la zona común por las mañanas se da cuenta enseguida de esta realidad. Aunque tengan una confianza total en estas personas ¿Se quedan tranquilos estos padres sabiendo que esto también sucede por las mañanas?