Volver al foro

NIÑOS

¿Son compatibles las funciones de los socorristas de piscina como vigilantes y como profesores de natación?

1.459 lecturas | 13 respuestas
Muy buenas,

Como siempre cuando llegan los calores del verano y la prole sale a alborotar por la zona común, tenemos la misma discusión de siempre. Los niños, cuando no son los propios son un coñazo y sus padres unos maleducadores.

Pero no, no quiero entrar en esta polémica sino proponer otro tema que también surge todos los veranos y aunque menos llamativo, a mi me parece más peligroso.

Me refiero a la labor de los socorristas de las piscinas.

Yo ya ni entro si vigilan poco ó mucho, ni siquiera en el porqué unas puertas que deberían estar cerradas, están casi siempre abiertas o que dejen entrar tranquilamente a niños que nunca deberían entrar solos en una piscina.

Pero sí que me gustaría entrar en el pequeño/gran detalle de las clases de natación. Es decir, los vigilantes dan habitualmente clases de natación durante su horario de piscina. Muy bien por ellos, que se sacan un sobresueldo y así no se aburren tanto, pero servidor que se ha dedicado a observarles durante estos ratos:

- Da igual quien entre a la piscina. Puede ser un adulto ó un niño de un año. El socorrista puede estar de espaldas, en la otra punta de la piscina o demasiado entretenido en sus clases.

- La puerta casi siempre está abierta. Como todos los años, la puerta no sirve para nada.

- Si es un niño pequeño y se cae, si el socorrista le llega a ver (que yo creo que no) antes de que ayude al niño, éste ya habrá tragado agua por un tubo.

Y yo pregunto ¿Los socorristas están para vigilar la piscina ó para dar clases de natación? ¿Hay alguien más que piense que las dos funciones son incompatibles? Hay muchos padres que dejan a sus hijos con cuidadoras y cualquiera que se dé un garbeo por la zona común por las mañanas se da cuenta enseguida de esta realidad. Aunque tengan una confianza total en estas personas ¿Se quedan tranquilos estos padres sabiendo que esto también sucede por las mañanas?
 

Los niños tienen muchas posibilidades de jugar al deporte que quieran en este barrio. Hay unos campos enormes fuera de la urbanización de futbol y de baloncesto, quizás falte un poco de sacrificio "extra" de algunos padres/madres para acompañarles.

Por otro lado cuando compramos estas viviendas estaba muy claro que tenían las dos pistas de padel en las cuales juegan también niños. El futbol como actividad cotidiana no cabe.

Cuando entré a vivir aquí (fui de los primeros) una de las normas de urbanidad que se pusieron fue la vigilancia de que no se usaran dentro de la urbanización balones de reglamento. Hay muchos niños y personas mayores a las que un mal "balonazo sin querer" puede hacerles mucho daño y estas pelotas tabien pueden dañar al cesped y otras instalaciones comunes.

Propongo que en la próxima junta que se realice se recalque esta norma de urbanidad: los balones de reglamento mejor fuera de esta urbanización. Dentro sólo de plastico o gomaespuma.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento