Estimados vecinos:
El juego es un recurso educativo fundamental en la maduración infantil, siendo una actividad que puede abordarse desde muchos puntos de vista, uno de ellos es el educativo. Con el juego el niño pone en marcha los mecanismos de su imaginación, expresa su manera de ver el mundo que le rodea, de transformarlo, desarrolla su creatividad y le da la posibilidad de abrirse a los demás, pero en todos los casos implica una maduración de la personalidad y por lo tanto podemos considerar el gran valor educativo del juego, por su valor socializante , ayudandole a respertar las normas que hacen posible una convivencia pacifica, ayudandole y enseñandole a compartir y cuidar su entorno.
El Preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño, Convención ratificada por Españ, afirma que "el niño debe ser educadoen el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidad y, en particular, en un espíritu de paz, dignidad, TOLERANCIA, libertad, IGUALDAD y solidaridad".
El sentido común es lo que hace que se aplique la técnica (educativa) adecuada en el momento preciso y con la intensidad apropiada, en función del niño, del adulto y de la situación en concreto. El sentido común nos dice que no debemos matar moscas a cañonazos ni leones con tirachinas. Un adulto debe tener sentido común para saber si tiene delante una mosca o un león.
El día de autos yo, como padre de uno de los niños invitados, así como otros cuantos, y especialmente los organizadores, estuvimos durante todo momento en el lugar de celebración, unos dentro del local, otros fuera, pero siempre atentos a que las acciones de nuestros hijos fueran acordes con la situación, y por supuesto no transgedieran las normas de la comunidad, en las cuales, salvo error u omisión, no se prohibe jurgar, dentro de unos limites normales, al balón, ni montar en bicibleta.
Puedo asegurar, y mi vivienda es la mas cercana al lugar del evento, que en ningún momento se produjo más alboroto del normal en este tipo de celebraciones, ni se dieron pelotazos en las paredes y vallas de los bajos (el mio lo es). que pudieran resultar tan molestos como para recriminar ese comportamiento.
Además, aunque a mi como atros más de los asistentes nos gusta el fútbol, y a pesar del partido que era retrasmitido en esos momentos, seguimos en el lugar de autos, por que NUESTRO SENTIDO COMUN ASI NOS LO IMPONIA.
Con esto no quero dar lecciones de educación infantil, pero tampo deseo recibirlas de otras personas que se creen en posesión de la verdad, ya que por suerte los niños que acudieron a la fiesta, y me consta por que allí estuve, fueron en todo momento obedientes con las directrices recibidas de los que tienen que hacerlo, que son sus padres, demostrando una educación y respeto fuera de toda duda.