azu y nidal dijo:
Bueno en una cosa estamos de acuerdo, es caro, pero como dicen laurayrodri, todo eso de lo que te vas a beneficiar porque no te tienes que meter en obras una vez ya todo terminado y entrar sin problemas ; por otra parte creo recordar que el el caso de la tarima Noe nos dijo que ni siquiera era necesario levantar el suelo, con lo que polvo...mas bien poco que eso es lo que nos interesa( es decir hacer poco engorro y poder mantenerlo todo sin tener la casa manga por hombro)pero tambien por otro lado, esta lo de las puertas, con lo cual... no se.Yo creo que lo que necesitamos que alguien nos pueda dar un presupuesto y comparar.He oido que hay varias personas que, o bien conocen a alguien cercano que se lo pueda hacer, o bien, son ellos mismos los que estan metidos en ese negocio, asi es que que nos podeis decir al resto sobre un presupuesto mejor??
Hola, evidentemente el precio es caro, sobre todo porque no es lo mismo la tarima que el suelo laminado y, dentro de las durezas de este último tipo de suelo, hay muchas calidades. En definitiva os puedo decir que el hecho de que alguien os la ponga, es ganar tiempo y molestias, porque así os evitáis el polvo (que sí que se genera serrín porque hay que cortar las piezas para ajustarlas y cuadrarlas), quitar el rodapié exitente y poner uno a juego (siempre que sea necesario, claro), cepillar las puertas (para que no rocen) y, desde luego si hay que quitar rodapié, seguramente haya que pintar después. Sin embargo, yo prefiero hacerlo yo misma porque entiendo que aún así, me ahorro bastante dinero.
Por otro lado hay cosas que tenéis que valorar hacer o no, es cuestión de cada uno: por ejemplo, lo de las ventanas aunque caro, puede ser interesante. Lo de las puertas... pues no sé hasta qué punto puede estar bien. Lo del telefonillo con cámara... para mi opinión personal, es una chorrada (si llaman te vas a asomar a la ventana, no vas a mirar al telefonillo, sobre todo si tienes perro, como es mi caso). En fin, todo lo que suponga una buena obra y muchas molestias... puede ser interesante siempre que dispongas del dinero. Lo que se puede hacer a posteriori sin demasiado perjuicio... pues a gusto del consumidor.