Sr. Fulano
El otro día mis compañeros de la peña ciclista se enteraron que mi comunidad tiene piscina comunitaria. Todos sin excepción se apuntaron a la fiesta (fiesta, por cierto, que yo ho había convocado), y como soy un trozo de pan no pude negarme.
Un poco más tarde, en la tranquilidad de mi hogar, mientras disfrutaba de los gritos y voces en la piscina, los ladridos de los perros, el paseo de unos lindos gatitos por mi balcón, del un loro con cualidades de barítono, la canción del verano, que mi vecino se ha empeñado que me aprenda… empecé ha hacer cálculos mentales:
135 viviendas x 2 vecinos por piso ( las almas solitarias y los que ya han colaborado al crecimiento demográfico del planeta ya han sido compensados)= 270 almas + 1 invitado por vivienda = 405 individuos.
Capacidad máxima de la piscina:
-ESTIRADOS: con toalla 70x100 cm (en el Eroski hay una oferta 3x2 estupenda), dejando el espacio indispensable para evitar contactos no deseados ( o si ) = 70 personas
-DE PIE: apretaditos cabemos todos ( y de paso entramos en el récord Guinnes 2007).
POSIBLES PROBLEMAS / POSIBLES SOLUCIONES
PROBLEMA 1.a
-Aglomeraciones parecidas a las de Renfe en hora punta.
PROBLEMA 1.b
-Nuestra comunidad obtiene el primer puesto para sustituir a la Font de Canaletes en las celebraciones del Barça.
SOLUCIÓN 1.a
-Colocamos máquinas “Su Turno” (en la pescadería funcionan).
-Sorteos semanales donde se lea en las papeletas:
“ENHORABUENA. HAS SIDO UNO DE LOS POCOS AGRACIADOS CON UN FIN DE SEMANA EN TU PISCINA COMUNITARIA” -Prohibida la reventa-
ó
“LO SENTIMOS. SIGUE PROBANDO SUERTE. LA PRÓXIMA SEMANA HAY BOTE”
SOLUCIÓN 1.b
-Visto como quedó Barcelona mejor que el Barça entre en sequía.
PROBLEMA 2.a
-Al prescindir de ciertas normas de uso y conducta, ( ¿para qué queremos normas si todos sabemos comportarnos? Además las normas que las acaten los demás, que a mi nadie me dice lo que tengo o no tengo que hacer, sólo faltaría) nuestra comunidad pasa a denominarse “Cámping l’Illa del Bosc” 3ª categoría –los abuelos pagan suplemento-.
SOLUCIÓN 2.a
-Convertimos la macrocomunidad en un ente económicamente explotable y lo gestionamos como ILLA DEL BOSC, S.A. (me encantaría asistir a una junta de accionistas)
-Cobramos entradas. Así podremos cubrir parte del grueso pliego de derramas que nos llegarán como máximo cada 2 meses (conveniente ensobradas(por Aco), transportadas (por Correos) y embuzonadas (por el Cartero)).
Propongo un nuevo decálogo de normas:
1- Podrás traer a la cantidad de gente que te apetezca sin tener en cuenta a las otras 134 viviendas. Para eso pagas.
2- La sensatez está prohibida. Pudiéndote bañar tú y los tuyos es suficiente.
3- Baja latas, radios, tumbonas, hinchables o lo que te apetezca.
4- Permitido fumar. ¿Acaso no es un lugar abierto?
5- Permitido comer. Hormigas e insectos varios nos lo agradecerán.
6- El césped se puede pisar con calzado. Si surge cualquier problema se vuelve a replantar convirtiéndonos así en clientes preferentes de la empresa de jardinería y obtenemos importantes descuentos.
7- Gritar y vocear. Así dejarás claro a los vecinos cuanto disfrutas en tu espléndida zona comunitaria.
8- Bájate a tus mascotas. (no, en esta categoría no se incluyen a nuestros hijos).
9- Ducharse antes de entrar al agua no es imprescindible.¡Qué cosa más absurda mojarse para meterse en el agua!
10- Orinar en el agua ya que si subes a tu casa para hacerlo puedes perder algunos momentos de intenso disfrute acuático.
Y el que quiera otras normas, tranquilidad, una comunidad más cívica y ordenada, donde brille con luz propia la sensatez y el respeto o el que quiera pagar menos derramas, que se compre una casa a 4 vientos. Seguro que el que más o el que menos seguro que se la puede pagar, y si no a aguantarse, que los que piensan así son los que tendrían que vivir apartados de la gente normal y no lo contrario.
Propongo una reunión en las que se enfrenten los 1ª FASE contra los 2ª FASE, no para tratar los temas de la comunidad, si no para saber quienes son los malos. A ver si me aclaro de una vez.
He dicho.