INCONVENIENTES A LA VENTA DE LOS LOCALES: ( En caliente o cuando nos están ahogando):
1º Si vendemos ahora, nuestros locales NO están revalorizados, por la zona, cuando todo el PAU esté levantado, metro abierto, centro comerciales etc. esos locales valdrán una pasta.
Y esa pasta nos la queremos llevar nosotros que para eso estamos llevándonos la peor parte ahora… la revalorización con todo el Pau completo, incluido el metro que tendríamos al lado y son locales comerciales de zona de paso al metro, con un centro comercial cerquita...
2º En el supuesto caso de una futura venta o alquiler de estos tres locales, ponemos nosotros el precio acorde al mercado en ese momento, y una vez que los hayamos visto, sus dimensiones, la ubicación y las mejoras del local o como esta acondicionado. Supongo que tenemos derecho que para eso lo hemos pagado, construido y financiado.
3º Ponemos nosotros la actividad que se va a desarrollar en cada local, en caso de alquiler (limitando en nuestros estatutos la actividades que puedan perjudicar a nuestra comunidad). Si lo vendemos ahora tendríamos que pegarnos con quien ponga esa actividad, que una vez vendida podría convertirse desde un bar/discoteca o cualquier actividad que pueda perjudicar a un bajo (y pueden convertirlo en lo que les dé la gana).
4º Hay muy pocos locales comerciales en la zona, y hay alta posibilidades de bancos y ofertas apetecibles.
5º Los costes de nuestra comunidad supongo que serán bastante elevados y los locales en nuestra propiedad puede servirnos de gran colchón para amortiguar bastante los costes de comunidad. Y en un futuro si nos interesara algún día, podríamos vender algún local, el que menos nos interesara por ubicación o por actividad, o por revalorización...
6º Si los vendemos a ellos o a través de ellos, se llevarían el 10% de la gestión o en el peor de los caso se lo quedarían ellos para venderlos a posteriori… (ni quiero que me lo gestionen ellos, ni vendérselo a ellos, para un posterior negocio… el negocio lo hacemos nosotros)
7º Hemos pagado unos locales, preciosos por fuera, y supongo que lo estarán por dentro, con todo tipo de lujos, los cuales no hemos visto, pero que si hemos pagado. Y lo sensato sería que los veamos, los disfrutemos nosotros o que los vendamos/alquilemos si queremos pero una vez que todo esto este asentado… Supongo que no es lo mismo vender un local en bruto con ladrillos por dentro y por fuera, que venderlos con pizarra por fuera y con piedra y alicatados y aislamientos etc.
8º Tomar decisiones rápido y corriendo y asfixiados, solo hacen que nos podamos arrepentir y más cuando el planteamiento viene por alguien del que no cumple un solo plazo, incumple costes, se salen de presupuesto, no nos aporta información a los socios y además nos presta una ayuda que no le hemos pedido…
Perdonar por mis largos pensamientos en voz alta...
Editado por ANDAPERITO 05/12/2016 19:43