Respuesta al Burofax
¿Qué información debe suministrarse en la compraventa y arrendamiento de viviendas?
958 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos!
Como ya os comentaba por e-mail, esto es lo que nos ha sucedido:
RCL 1989\1091 Legislación (Norma Vigente)
Real Decreto 515/1989, de 21 abril MINISTERIO SANIDAD Y CONSUMO.
BOE 17 mayo 1989, núm. 117/1989 [pág. 14506>
VIVIENDAS. Protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento.
Entre otras cosas, en este real decreto dice que:
Artículo 4.
Quienes realicen las actividades sujetas a este Real Decreto deberán tener a disposición del público, y en su caso, de las autoridades competentes, la información siguiente:
1.- El nombre o razón social, domicilio y, en su caso, los datos de la inscripción en el Registro Mercantil, del vendedor o arrendador.
2.- Plano general del emplazamiento de la vivienda y plano de la vivienda misma, así como descripción y trazado de las redes eléctrica, de agua, gas y calefacción y garantías de las mismas, y de las medidas de seguridad contra incendios con que cuente el inmueble.
3.- Descripción de la vivienda con expresión de superficie útil, y descripción generla del edificio en el que se encuentra, de las zonas comunes y de los servicios accesorios.
4.- Referencia a los materiales empleados en la construcción de la vivienda, incluidos los aislamientos térmicos y acústicos, y del edificio y zonas comunes y servicios accesorios.
.... y más puntos y más artículos.
Hoy se suponía que íbamos a recoger esa documentación (que es la que les pedimos en el burofax, porque la carta aval ya la teníamos). Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando nos hemos encontrado con:
La hoja publicitaria (la que nos han dado a todos) y el plano de la casa (el que ya tenemos todos). Nada más.
Sí que es verdad que ambos "documentos" tenían el sello de Fadesa e íban (cada documento) acompañados de un garabato.
Digo garabato porque si se tratase de una firma debería tener debajo el nombre de la persona firmante y el cargo que representa en la empresa (eso como mínimo), y obviamente no tenía nada de eso. O sea, que era un garabato.
El comercial quería que firmásemos un "Recibí" como muestra de nuestra conformidad con esos "documentos" y zanjar así el asunto del burofax. No lo hemos firmado.
Tened mucho cuidado con las cartas avales. Por favor.
Mayte y Luis (R43 - Casa 8).