Hola a tod@s,
Leyendo vuestro caso, me parece oportuno contacros lo que nos ha ocurrido a nosotros con Premier, la Licencia, el banco, etc...
Compramos una vivienda en 2006 a Premier en Moraleja de Enmedio (Madrid), y en Diciembre 2007, nos citaron a firmar escrituras (ya teníamos fecha con notario y todo, claro). En la visita a las viviendas, vimos que las torres eléctricas que pasaban por la urbanización no las habían desmontado.
Nos acercamos al Ayuntamiento de la localidad, y nos dijeron que no tenían la Licencia de Primera Ocupación, o lo que es lo mismo: cédula de habitabilidad. Por supuesto, NO FIRMAMOS.
En el camino han ido saliendo más problemas: habían construido cerca de un arroyo y tenían que recibir permisos de Confederación Hidrográfica del Tajo, etc...
Las torres eléctricas las desmontaros en Agosto 2008, y ellos querían entregar las casas en Diciembre 2007!!!
Otro problema: han canalizado no sé qué de aguas fecales mal y Canal de Isabel II les tiene que dar unos permisos que no llegan nunca.
La gente que en su día firmó sin LPO (son unas 10 familias) está viviendo en las casas de manera ilegal (cada uno sabe lo que hace, por supuesto). En Noviembre 2008, Premier levanta las calles para arreglar desperfectos y la gente que estaba viviendo ha protestado al Ayto y les ha dicho: "lo sentimos ; no haber firmado, porque aún no tienen licencia".-
Los seguros de vivienda, y sé de qué hablo, no cubren algún riesgo que se pueda generar de esta carencia de licencia.
Nosotros estamos intentando resolver contrato (porque han incumplido en las fechas de entrega con licencias), y además ejecutar avales (el que los tiene, porque Premier se ha encargado de no constituirlos a todo el mundo, lo que es un incumplimiento nuevamente por su parte!!!).
No quiero desanimaros, pero nosotros llevamos desde Diciembre 2007 para conseguir la LPO y nada... y ellos no se hacen responsables.-
Os paso una noticia publicada por una reclamación que hicimos, para que le echéis un vistazo:
El Consistorio de Moraleja de Enmedio a día 13 de noviembre de 2008 y ratificado días después por el alcalde de esta localidad: ´este Ayuntamiento se ve obligado a no emitir a la empresa Premier Procam la Licencia de Primera Ocupación –o cédula de habitabilidad– de las edificaciones del Residencial Parque Jardín´.
Aun así, Caixa Catalunya no quiere devolver los avales a las famialias que lo han solicitado –según consta en el contrato– porque, para ellos, ´las viviendas están construidas y terminadas´, por tanto, ´entendemos que la Licencia de Primera Ocupación es un trámite administrativo que no tardará, y que, además, es ajeno a nuestra voluntad´.
Por su parte, Premier Procam –vinculada con Caixa Cataluña– no quiere hacer ´nigún tipo de declaración´ aunque según comunicados y conversaciones mantenidas con los afectados, afirman que han cumplido ´con todos los tramites administrativos´ y ahora están esperando la tramitación de la licencia por parte del Ayuntamiento que ´lo vamos a tener en breve´. El problema es que la cédula de habitabilidad iba a estar ´en pocos días desde diciembre de 2007 ; ya ha pasado un año y nada´, señala una afectada. No obstante, según el Consistorio de Moraleja de Enmedio esta licencia no se tramitará hasta que no reciban un informe del Canal Isabel II por unos problemas que ha habido en la urbanización. ¿Y cuándo se recibirá? Nadie lo sabe con exactitud.
Para Premier Procam estos problemas son ´ajenos a su voluntad´, igual que para Caixa Catalunya.Así, todos los actores de este ´drama´ no asumen sus responsabilidades y no aportan ninguna solución al problema.
Mientras, los auténticos perjudicados son las familias que compraron una vivienda en el Residencial Parque Jardín y que, actualmente, no pueden disfrutar de su vivienda –o sí pueden, pero arriesgándose a vivir durante un tiempo indeterminado sin cédula de habitabilidad, con los riesgos que eso conlleva–. Y, además, no les devuelven el dinero avalado en Caixa Catalunya, según figura en el contrato (ampliado en la parte superior). Y eso que el contrato de compraventa estipula en la apartado 8.4 que ´transcurrido dicho plazo –30 de junio de 2008– la parte compradora podrá optar por la resolución del presente contrato...´, algo que la inmobiliaria Premier Procam hace referencia en una carta con fecha del 26 de junio, pero que no cumple.
´Vendimos nuestra casa para adquirir un chalet en Moraleja de Enmedio y ahora estamos de alquiler y no nos devuelven el dinero de los avales´, continuó. Y como ellos más casos. ´Vendí mi vivienda en junio y como la entrega de la casa y la licencia, según Premier Procam y Caixa Catalunya, era inminente, matriculé a mi hijo de tres años en Moraleja de Enmedio. Ahora vivo de alquiler en Navalcarnero y cada día recorro 20 kilómetros para llevar y recoger a mi hijo del colegio´.
Si alguien quiere más información, puede contactar conmigo:
nurvelos@gmail.com Un saludo,