Hola julyys:
Si hubo gente que pudo visitar los pisos. De unas 30 personas a las que se llamó para que pudieran ver los pisos del bloque 1, solo aproximadamente la mitad acudió a verlos, el resto no fue, bien por que no les interesa, bien por que no podían ir esa semana y van a verlos esta o por cualquier otra razón que desconocen. Haber si alguién que se anime y os cuente como fue la visita. Deciros que la grúa se retiró el pasado jueves y se cerrará a continuación el hueco que deja la misma con el forjado que tapará los trasteros que pillan justo debajo, con esto se termina la zona de trasteros (que ya estaba terminada en su mayoría) y se comenzará con la terminación del garaje. Están terminando de instalar los sanitarios en el bloque 3 para enseñarlo lo antes posible, posiblemente en la ultima semana de noviembre. En el bloque 2 están colocando los cristales, la tarima está puesta en 2 plantas y siguen con el resto, falta terminar de pintar y de poner la carpintería. En los bloques del 5 al 6 faltan solo puertas y sanitarios, el resto de trabajos ya se han ejecutado y terminados a falta de retoques. Ya se han tomado medidas de la urbanización interior para pedir los materiales y terminar estas zonas así como de la piscina. Las fotos intentare colgarlas lo antes posible en la galería de fotos de este foro.
Por otro lado está CCM, la culpable en estos momentos de que la obra no avance mas rápido, ya que si el banco no suelta dinero, el constructor no puede pagar los materiales, y si a los proveedores no se les paga por adelantado no suministran el material, así de dura está la situación con los fabricantes, dado que han visto que con la crisis algunos constructores les han dejado de pagar o devuelto pagares, no se fian y ahora exigen una parte o todo el importe de lo que van a suministrar antes de entregarlo. El tasador de CCM va a la obra cada vez que Garpol pasa la certificación de lo que necesita y de lo que se ha hecho y despues emite un informe a CCM para que suelte ciertas cantidades de dinero, a veces insuficientes o no, y que ha hecho que el mismo constructor adelante capital de su propio bolsillo para no parar la obra a la hora de comprar material. Según la Gestora, no pueden ejercer mas presión a CCM por que están bastante mosqueados, ya que han visto como la mayoría de los socios no acudieron a solicitar los prestamos puente o simplemente a solicitar la hipoteca, y de los que si lo han solicitado no cumplian los requisitos y se lo han denegado. Han visto que también habrá socios que ni siquiera se van a interesar por CCM por que ahora no quieren los pisos. El resultado de todo esto es que CCM está intentando obtener el beneficio retrasando la obra y cobrando a la cooperativa intereses desorbitados cada mes y por otro lado están tratando a los socios como parasitos cuando alguien quiere informarse de la hipoteca, diciendoles con malas formas que se vayan a otra entidad por que no les merece la pena darles la financiación por las condiciones que imponen o por que simplemente les van a denegar los prestamos. En este sentido al parecer no les resultamos rentables, mas bien parece que les vamos a suponer una carga por lo que se les viene encima, ya que habrá mucha gente que no se quede con los pisos, bien por que no puedan o por que no quieran y se los van a comer con patatas por que son ellos quienes financian esta obra. Ante esta situación no se puede hacer nada, CCM esta pagando según lo firmado, es decir, siguiendo el control riguroso de la obra como condición para poder ejecutar los pagos, tal y como explicó el delegado de zona de CCM en la asamblea de mayo. A su vez pesa sobre esta entidad la falta de liquidez (que no de solvencia).
Al ritmo que van las obras, los pisos estaran terminados para finales de año o principios de enero, a falta de terminar urbanización y garajes. Desde la gestora no se comprometen a una fecha debido a que el ritmo lo marca el banco.