Hola! la verdad es que no sé muy bien qué contaros...te tratan genial y te explican todo a la perfección, creo que lo mejor es que espereis al día que os toque porque te dedican todo el tiempo que necesites y todas las dudas que te surjan te las contestan...
Para haceros una idea, os presentarán la cocina montada en blanco, y a partir de ahí podeis hacer todas las modificaciones que querais, y cuando digo todas es TODAS, desde cambiar grifos, encimera de mejor calidad, muebles más altos, añadir módulos, cajones, cristaleras, hueco para microondas, cambiar a un horno mejor, campana o vitro...e incluso cambiar por completo el modelo de la cocina entera! lo cual te lo tendrían que presupuestar pero por poder hay completa libertad para ello. Lo único que te exigen es respetar la posición de los muebles que ellos te ofrecen porque se lo exije la constructora por temas de tomas de corriente, enchufes etc...lo cual también se podría realizar pero para eso ya tendrías que esperarte a que te hubieran entregado la casa, pero por poder ya os digo que todo es posible...
El sistema es el siguiente, ellos os darán una hoja donde está todo presupuestado, cada uno de los cambios que se pueden hacer con su precio neto correspondiente sin el IVA. Para calcular ese neto han descontado el valor de lo que se sustituye más la oferta que les hacen a ellos el fabricante. Importante a ese neto sólo hay que añadirle el IVA.
Entonces el tema es ir eligiendo las mejoras que te apetecen o te puedes permitir y al final sumar las cantidades correspondientes que se encuentran en esa hoja, eso es lo que les tienes que pagar.
El pago se tiene que hacer como máximo hasta junio de 2011 y en letras de como mínimo 300 euros. Se puede dar una entrada y el resto en letras o todo en letras, ambos casos sin intereses. Se puede también alternar los meses de pago o elegir qué meses quieres pagar y cuales no, la única condición que todo esté pagado antes de junio de 2011 y en letras de como mínimo 300 euros como ya he dicho.
No os olvideis el contrato de compra y un pendrive, porque os pasarán varias carpetas para ver los distintos modelos de cada uno de los cambios que se pueden realizar. Después de pensarlo mandas un email explicando los cambios que quieres realizar. En caso de mejoras que no aparecen y también son posibles o cambio de modelo de cocina, ellos te lo presupuestan de forma totalmente gratuita. En mi caso tengo el finde para decidir todo esto y le tengo que mandar el email el lunes, así que no os preocupeis porque allí in situ no hay q decidir nada.
No sé que más contaros, fueron muchas cosas y salí con la cabeza que me daba vueltas, pero si se os ocurren algunas dudas o preguntas ponedlas y en cuanto pueda os intento responder.
Un saludo