Hola, disculpad que haya tardado tanto, pero estos días con el trabajo es una locura. Tengo redactado un borrador (creo que es el 4º o el 5º que he hecho) que es el que presentaré. Lo he tenido que limar bastante porque me cabreo y me sale la vena cínica y no sea que, encima, sus ilustrísimas se molesten. Ahí va:
EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA
DIRECTOR DE GESTION, VIVIENDA Y PATRIMONIO
D. GUILLERMO PARIENTE
Dª …………………, con D.N.I. nº ………………, y domicilio a efectos de notificaciones en C/ ……………………….. MADRID, comparece y DICE:
Con fecha 19 de diciembre de 2006, (hace ya un año) fui adjudicataria de un piso de un dormitorio en la promoción de Sanchinarro VII, en concreto, en la C/ ……………………... En el sorteo celebrado ese dia ante el Notario de Madrid, D. Luis Quiroga, la representante de la E.M.V. y del responsable Informático, D. Eusebio Martín, se nos informó que en el primer trimestre de 2007 recibiríamos, en nuestros domicilios, una carta donde recibiría información sobre los trámites y pasos a seguir a partir de entonces. Bien, puesta hasta la fecha, estamos a 27 de diciembre de 2007, dicha carta no me ha sido remitida (y a ninguno de los que estuvimos en dicho sorteo-adjudicación), y el único contacto que ha mantenido la EMV conmigo (y con el resto de “agraciados”) fue una llamada telefónica el 7 de septiembre convocándome el 14 de septiembre a las 12’00 h. a fin de poder ver mi “piso”. Huelga decir, que me llevé una grata sorpresa pues vista la evolución de ese organismo en cuanto a información, ya estaba empezando a creer que todo había sido un sueño o, incluso, una tomadura de pelo. En dicha visita, caótica y vergonzosa pues los pisos no estaban señalados, es decir, no había nada en el exterior que identificara cada uno de esos pisos, por lo que tuvimos que conformarnos con una aproximación, es decir, “creo que este puede ser tu piso pero no te lo puedo asegurar porque no está especificado y, además, las numeraciones de la constructora y de la EMV no coinciden”. Asimismo, ese día se nos entregó un sobre conteniendo: una carta donde se señalaba el importe total del piso (junto con el garaje y el trastero), el I.V.A. y el importe del primer pago, una carta de aceptación del piso y el recibo de ingreso de ese primer plazo, por importe, en mi caso, de …………… € que realicé el …………….. a través de ……………... En vista de que la visita fue caótica, se nos informa que estamos pendientes de una segunda visita, donde los pisos y los trasteros estarán ya señalados, se habrá procedido a su limpieza (recuerde que llevan muchos meses cerrados) y donde tendremos que llevar ya al tasador del banco donde solicitemos el préstamos y que nos llamarían para realizarla. Bien, ante la tardanza en dicha llamada, me he personado varias veces en sus oficinas y he hablado con las personas que llevan dichas promociones, y la respuesta es siempre la misma: faltan papeles y no se nada más, no tenemos más información, nos viene de arriba, no te puedo decir más. Para dichos desplazamientos he tenido que solicitar, cuando he podido, permiso en el trabajo, pues no puedo disponer de vacaciones ni dias libres,
Por todo ello, me parece una FALTA DE RESPETO increíble la actitud que están teniendo conmigo, y sé que lo mismo ocurre con el resto de personas adjudicatarias en las distintas promociones Sanchinarro, que son, si no todos, en su mayoría locales comerciales en edificios ya habitados. Es un comportamiento totalmente reprochable, ya que, aunque falten papeles, documentos o trámites burocráticos, al menos podían mandar una carta informando del porqué de los retrasos.
Por ello, creo estar en mi derecho en exigirles una explicación y una información por escrito, como creo merecer y como se me informó que tendría, sobre el porqué del retraso, qué papeles faltan todavía por tener y cuánto creen que pueden tardar en tenerlos.
Espero que se dignen en informarme de la situación en la que se encuentra este expediente y que agilicen los trámites para que cuanto antes pueda ver por fin cumplida la ilusión de tener las llaves de mi vivienda en mis manos. Me gustaría pasar las próximas Navidades en mi casa.
En Madrid, a 27 de diciembre de 2007.
La misma carta la dirigiré al Consejero Debelegado de la EMV cuyo nombre ya puso en mi anterior nota. A ver si mueven el culo de una vez. Felices Fiestas a todos.