¡Hola a todos!
Ante todo enhorabuena a los seleccionados y mucha paciencia y ánimo para los que no han sido elegidos esta vez. Yo soy veterana en esto de la EMV, ya que hace unos años resulté adjudicataria. Quisiera aprovechar para saludar a gente como bristow, symbol y, sobre todo, a nenna (¿qué ha pasado contigo? Que sepas que me emocionó ver que te acordabas de mí y de otra gente como Nurialong y anuskita, esto es ya como una gran familia). He seguido esta convocatoria porque en ella optaban un familiar y varios amigos. Tan solo quisiera deciros que no os preocupéis por el requerimiento, si presentáis todos los papeles, que no son nada del otro mundo (certificado de hacienda, certificado del registro de la propiedad de que no tenéis inmuebles, certificado literal de nacimiento...), el piso es vuestro como ya os han dicho. Más complicado es lo del dinero, ya que son unos sablazos considerables y más si el piso ya está construido, porque os lo piden antes. Eso sí, que no se os pase por la cabeza renunciar, que ahora os eliminan del registro durante unos años, antes sacar el dinero de donde sea (aunque ya sé que no siempre es fácil). Por todo ello os recomiendo que os replanteéis vuestra política de gastos, porque no solo es el piso, sino los muebles (creo que todos vienen sin cocina), notario, dar de alta los servicios... Yo hace ya más de un año que no voy al cine, ni a cenar por ahí, ni de escapadas de fin de semana, ni de copas (bueno, de vez en cuando sí, ja, ja)... Pero no os escribo para desanimaros, también hay cosas muy buenas, como que os podréis acoger a una hipoteca protegida con unas condiciones mucho mejores que cualquier otra del mercado libre y muy asequibles, desde luego mucho más que cualquier alquiler que se paga ahora en Madrid. Y también os podréis beneficiar de muchas ayudas (de miles de euros, ¡eh!) de las que os informarán en la Oficina de la Vivienda. Así que no lo veáis todo tan negro, solo hay que apretarse un poquito el cinturón y tirar para adelante.
Respecto a los que no os ha tocado, que ni se os ocurra desistir. Este nuevo sistema no se si será el mejor, pero desde luego ha ampliado las posibilidades de todos, ya que ahora, tengas los puntos que tengas, entras a sorteo, aunque tengas menos posibilidades que otros.
Y para despedirme, un saludo muy especial a Anitadinamita. Creo que todos estamos de acuerdo en que si alguien merecía un piso esa eras tú. No te preocupes, por lo que dijiste que cobrabas y con lo que dejarás de pagar de alquiler estoy segura de que puedes apechugar con tu pedazo de nuevo piso sin problemas.
¡Perdón por el rollo y saludos!