Nunca lo habría imaginado, pero por honestidad intelectual he de tomar esta posición, porque por coherencia, si hubieran hecho a cualquier de los vecinos, lo que imagino irán a hacer en las inmediaciones de las propiedades del BBVA, cualquier vecino se hubiera activado por alegar y resaltar la posible anomalía que se podría producir.
Pues vamos al grano:
En plan de hipótesis verosímiles, ya que solo en este escenario nos podemos mover vista la formidable hermeticidad de nuestra Delegación (Entidad) en comunicar a su administrados, se está llevando a cabo (ver obra de Sercomosa en Avda. Rio Mandeo) la dotación de todos los suministros (abastecimiento, alcantarillado, telefonía, electricidad etc.) a la parcela de las pistas deportivas, ya que siendo ubicadas en zona verde, el mismo proyectista de la urbanizacion no preveía su uso para equipamiento y por consiguiente no se dotaron las parcelas verdes, como es lógico, de todos estos servicios.
Según lo que se puede observar, el punto de entrega de esto servicios, está ubicado en el lateral de las pistas, lado esquina edificio BBVA Rosa, entendiendo que ahí será ubicado el bloque de servicio que el adjudicatario de la licitación del servicio de gestión de las pistas, irá a ejecutar.
Ahora bien, a quien le gustaría que a escaso metros (2 o 3) de su casa, se instalarían unos aseos, vestuarios, duchas, con una edificación de mas o menos tres metros de altura.
En qué forma se pueden ver afectados los inquilinos que viven o vivirán en las plantas baja y primera del edificio.
Y el mismo BBVA, en calidad de propietario de estos inmuebles, como se vería perjudicado por esta afección, ya que en principio y sobre el plano adquirió unas viviendas en primera línea de una zona verde, y ahora se encontraría en primera línea de un bloque de servicios (aseos duchas, recepción etc.) y por no valorar además las molestias conexas, como el alumbrado de las pistas, ruido etc.
Señores, el BBVA es nuestro vecino, y como tal ha de ser tratado, por eso hemos de tutelar y defender sus derechos, como de cualquier vecino (además habrá que comprobar si la próxima edificación cumpla con las determinación de la ordenanza correspondiente (retranqueo de vial, distancia mínima de otras edificación, según el código civil por los menos tres metros, etc.).
Miradorian@s tenemos la posibilidad, como hace la Unión Europea, de ayudar y socorrer un banco, aún a muchos vecinos sería la última cosa que le ocurriría, lo de ayudar un banco, tenemos que verlo en este frangente, como un vecino más, y como tal ha de tener nuestra solidaridad y apoyo.