hola nanawey:
AUMENTO DEL TIEMPO COTIZADO PARA TENER DERECHO A UNA PENSIÓN
En la actualidad se exigen 15 años de cotización para tener derecho a pensión, pero en la práctica se reducen a 12’87 años ya que las pagas extraordinarias computan como período cotizado. A partir del acuerdo se exigirán 15 años de cotización reales - 17 años con pagas extra-, equivalentes a 5.475 días frente a los 4.700 actuales. Este ajuste se aplicará de forma progresiva durante los próximos cinco años.
Se calcula que puede afectar a tres de cada 100 trabajadores, sobre todo a autónomos, trabajadores agrarios y empleados del hogar, colectivos a los que les es más difícil reunir amplios períodos de cotización y donde existe un alto número de trabajadores inmigrantes, aunque también afectaría a trabajadores del Régimen General, donde algo más del 1% de los trabajadores no llega a los 15 años cotizados.
MODIFICACIÓN EN LA JUBILACIÓN ANTICIPADA PARCIAL Y “TOTAL”
Actualmente cualquier trabajador con 60 años que haya cotizado más de 15 años puede jubilarse anticipadamente trabajando un 15% de la jornada laboral si es sustituido por un trabajador con un contrato de relevo. Con una aplicación gradual a lo largo de 6 años, en el acuerdo se endurecen las condiciones: el trabajador saliente deberá tener 61 años (siempre que no hubiese cotizado antes de 1967), haber cotizado 30 años y cubrir al menos un 25% de la jornada, y el trabajador relevista deberá cotizar un 65% de la base reguladora del jubilado parcial.
En materia de jubilación anticipada “total”, los coeficientes reductores a aplicar sobre la pensión, para los trabajadores que lleguen a cotizar 30-34 años, serán del 7,5%, en lugar del 8% actual, por cada año que falte para el cumplimiento de los 65 años.
SE ESTIMULA EL RETRASO EN LA EDAD DE JUBILACIÓN
A los trabajadores que decidan seguir trabajando después de cumplidos los 65 años se les recompensará con un aumento de su pensión por cada ejercicio de retraso voluntario. Si ha cotizado más de 40 años, el premio será de un 3%. El premio máximo será de 600 euros por encima de la pensión máxima (2.232 euros mensuales).
NUEVAS REBAJAS DE COTIZACIONES A LA PATRONAL
Para los empresarios, una de las medidas más beneficiosas es que, con la reforma, la Seguridad Social les financiará el 40% de las cotizaciones por mantener en la empresa a trabajadores que tengan 59 años de edad y una antigüedad mínima en la empresa de 5 años.
Hasta ahora Trabajo sólo financiaba parte de las cotizaciones para aquellos trabajadores que tuvieran entre 60 y 64 años (con 60 años, la Seguridad Social pagaba el 50% de las cotizaciones y con 64 años, el 90%, entre medias los porcentajes son proporcionales).
EMPLEADAS DE HOGAR Y TEMPOREROS DEL CAMPO
Las empleadas de hogar disponían hasta ahora de un régimen especial, por lo que su cotización era sustancialmente más baja. A partir de la reforma, este colectivo de 350.000 personas, de las que 250.000 son inmigrantes, se estudiará el pase al régimen general, lo que puede suponer cotizar y tener las mismas condiciones que el resto de los trabajadores.
Los temporeros del campo por su parte estaban adscritos al régimen especial agrario (REAS), que les permitía cotizar menos. Se abre ahora un período de diez años en el que se integrarán gradualmente en el régimen general y deberán cotizar como el resto de trabajadores de su calificación para optar a los mismos derechos que ahora tienen.
VIUDEDAD Y PAREJAS DE HECHO
Las nuevas viudas y viudos tendrán que acreditar dos años de convivencia mínima, requisito que hasta ahora no existía. La prestación por viudedad se amplía a parejas de hecho, aunque con requisitos de convivencia y dependencia económica elevados: podrán percibir pensión de viudedad si prueban una convivencia "mutua, estable y notoria durante un período amplio" y que en cualquier caso será superior a los dos años. Además, se exigirá que la viuda demuestre que dependía económicamente de su compañero en más de un 50% si hay hijos. Si no los hay, la dependencia debe superar el 75%.
PREDICANDO CON EL EJEMPLO: UNA PENSIÓN Y UN DERECHO A LA JUBILACIÓN DIGNOS SON POSIBLES
Frente a tanto recorte, el Parlamento y el Senado han demostrado con el ejemplo que una pensión digna es posible. Eso sí, para ellos mismos, los que aprobaron los recortes del Pacto de Toledo y en los últimos 20 años. Para los demás, claro, nunca hay dinero y reducen los impuestos para los ricos. El pasado mes de abril pactaron que los diputados y senadores que hayan alcanzado los 11 años de mandato tengan garantizado el cobro de la pensión máxima. Algo que los trabajadores comunes sólo obtenemos cotizando 35 años y los últimos 15 con la base máxima. Los parlamentarios que no cumplan este requisito común recibirán de las Cortes un extra hasta completar su pensión para igualarla con la máxima. De esta forma se consigue que las Cortes garanticen que todos los diputados y senadores con 11 años de mandato puedan cobrar la pensión máxima, situada en 2.232,54 euros en 2006. ¿Quién ha dicho que las pensiones son insostenibles?
Soy una propietaria de las viviendas de la primera fase y estoy completamente de acuerdo con tigo referente al administrador.
Son un cortafuego entre la promotora y los propietarios.
Saben perfectamente que el Gerente de dicha constructora no se presenta para nada.
El sistema que emplea estos administradores es el de marear la perdiz.
El tiempo me dará la razón y espero que no cometáis el mismo error que hemos cometido nosotros.
saludos
Esto bueno imagino lo tratará el administrador que por otra parte os informo para el que aún tenga dudas que es una persona bastante afín a la Constructora y esto me quedó claro en la reunión inicial que tuvimos, puesto que era de su conocimiento el que la Constructora no iba a acudir y de todas formas el Sr. hizo el pariré de hacer que esperaba por ellos y es más, hasta mostró sorpresa al ver que no acudían, cuando esto mismo ya había sucedido en la primera reunión de la otra fase, así que si queréis más soy una propietaria de las viviendas de la primera fase y estoy completamente de acuerdo con tigo referente al administrador.
Son un cortafuegos entre la promotora y los propietarios.
Saben perfectamente que el Gerente de dicha constructora no se presenta para nada.
El sistema que emplea estos administradores es el de marear la perdiz.
El tiempo me dará la razón y espero que no cometais el mismo herror que hemos cometido nosotros
Esto bueno imagino lo tratará el administrador que por otra parte os informo para el que aún tenga dudas que es una persona bastante afín a la Constructora y esto me quedó claro en la reunión inicial que tuvimos, puesto que era de su conocimiento el que la Constructora no iba a acudir y de todas formas el Sr. hizo el paripé de hacer que esperaba por ellos y es más, hasta mostró sorpresa al ver que no acudían, cuando esto mismo ya había sucedido en la primera reunión de la otra fase, así que si quereis más datos.