En nuestro caso vamos a subrogarnos por lo que no necesitamos realizar la tasación aunque me temo que si se hiciera daría por debajo del precio de compra. Estamos intentando contactacr con la promotora VIUC para que nos explique que quiere decir el articulo del contrato que les obliga a informarnos con dos meses de antelación de las condiciones de subrogación de su hipoteca. Respecto de la visita hay muchos consejos en Internet:
Es aconsejable acudir con un taco de POST-IT, para marcar cada fallo que se observe. De esta forma, además de indicarse en las hojas que nos proporcionará la constructora, quedan marcados in-situ los desperfectos para que quien lo repare no tenga duda.
Ir provistos de una linterna, ya que normalmente no hay electricidad y hay espacios imposibles de comprobar sin ella (por ejemplo, cuartos de baño).
Acudir con algo que poder enchufar (un secador, un cargador de móviles, una bombilla con alargador, etc…) para que, si hay electricidad, verificar que los enchufes funcionan.
Plano y medidas. Llevarse un metro para medir la cocina, habitaciones, salón, etc.
Fijarse prioridades de lo que se quiere revisar. Ventanas: comprobar que el sistema de cerramiento funcionan correctamente y que no hay espacios por los que pueda pasar las inclemencias del tiempo. También mirar que el tambor exterior esté'bien cerrado, ya que también puede entrar polvo.
• Persianas: subir y bajar para ver que corren perfectamente, cierran del todo y no se bloquean.
• Suelos: Gres porcelánico: comprobad que no haya ninguna baldosa rota, que estén al mismo nivel, y las juntas sean simé'tricas. -Tarima estratificada: Observar que el suelo no esté abombado y que las uniones entre láminas sean correctas y no haya láminas sueltas.
• Puertas: Comprobad que las manivelas están bien, que las jambas están en contacto con el suelo, examinar también posibles rozaduras, que todas las puertas de la casa son del mismo color, su cierre perfecto, la puerta principal encaja perfectamente y la llave abre y cierra con suavidad. Si las puertas interiores tienen cristal, comprobad que está bien anclado y sin roturas. Es importante cambiar la cerradura de la puerta en el momento en el que nos entreguen las llaves o al terminar cualquier otro gremio que podamos contratar después de la entrega y hayan estado en posesión de las llaves.
• Paredes: Comprobar que no están abombadas, que no hay grietas y que no existe humedad.
• Pintura: tiene que ser homogéa y sin diferencias de tonalidad entre paredes.
• Luces: comprobar que todas funcionan, y cerciorarse de que las llaves está perfectamente acopladas a la pared.
• Enchufes y llaves de encendido: comprobad que funcionan correctamente y están nivelados. En el caso de las cajas de salida de TV, teléfono, etc. comprobad que no esté'n cerca de los radiadores, ya que no pondremos un televisor cerca del radiador.
• Sanitarios: es frecuente que los sanitarios tengan algún roto por lances de la colocación. Estad atentos.
• Cocina: comprobad que todos los cajones y armarios ajustan correctamente y los electrodomésticos funcionan perfectamente.
•Desagües: es importante que los desagües evacuen con celeridad el agua.