Buenas tardes.
Nosotros hemos tenido la visita hoy, hemos ido acompañados de nuestro arquitecto, su opinión es que, en general, es una obra bien ejecutada. Con todos los defectos que hay en todas las obras, es cierto, pero son cosas que se pueden subsanar, ajustar puertas, remates, rayaduras, etc. Otras no se pueden subsanar, como son los armarios, donde necesitas abrir las 2 puertas para poder abrir los cajones.
En mi piso hay diferencias de cotas respecto al plano, es algo que sufriremos más los de las plantas inferiores, pues la estructura puede necesitar ser mayor que en las plantas superiores, y donde se necesita más espacio para bajantes e instalaciones. Esto ya es algo que cada uno deberá valorar y hablar con la Promotora si lo considera necesario. No obstante, sí creo que la Promotora debió adaptar los planos a cada planta, para que pudiéramos conocer bien nuestros espacios desde el principio.
En mi caso, por ejemplo, respecto al plano he perdido 30 cm de anchura en la terraza del comedor, y 15 cm en la terraza del despacho. Así como también se ha perdido mucho espacio en la entrada de servicio. Hay muchas más diferencias de cotas, aunque ya menos reseñables.
El aislamiento parece muy bueno, con las ventanas cerradas no se oye nada. El sistema de regulación de temperatura por estancia parece muy cómodo, a priori nos ha gustado mucho. Nos han dicho que las rejillas del A/C van motorizadas, pero con una mera inspección visual no me ha quedado claro.
Las puertas de paso, aun siendo lisas, se nota que son de calidad, no son para nada las típicas puertas “huecas”.
Un error de planteamiento “imperdonable” es que nos han puesto la puerta de cristal del baño principal, la que separa inodoro y bidé del resto, que abate hacia el inodoro y choca con él, y aunque le pongan tope, nunca se podrá abrir a 90º, ya que el propio inodoro no lo permite. Voy a pedir a la Promotora que me la cambie y la ponga que abata hacia el bidé, que ahí ni choca y se puede abatir a 90º con normalidad. Y si no es posible, es algo que yo mismo cambiaré inmediatamente en cuanto nos entreguen la casa.
No hay mueble bajo en el aseo. Yo interpreto la memoria de calidades como que debería haberlo, ya que no especifica que en el aseo no haya.
La solución del desagüe del suelo de la terraza no me ha gustado. Y es cierto que los techos de las mismas, bajo los voladizos, necesitan rematarse y pintarse en condiciones. Y también es cierto que los huecos de los techos del salón, donde va la tira de luz, hay que lijarlos, no están bien rematados.
Los soportales me encantan, especialmente la zona interior revestida en lajas de piedra, la que da a los patios de luces de los bajos con jardín.
También me encanta el suelo de la vivienda, bien colocado, y ni muy claro ni muy oscuro.
El garaje también lo he visto bien, aunque me hubiera gustado 1 metro más de anchura en sus calles, por comodidad para maniobrar.
Los trasteros necesitan un repasillo.
Pero, hablando en general, la impresión que he sacado coincide con la de mi arquitecto, es positiva, y que la mayoría de cosas son defectos subsanables, típicos en todas las obras. Y estoy seguro de que la propia Constructora está al tanto de la mayoría de lo que debe subsanar.
No obstante, cuando ya escrituremos, podremos inspeccionar la vivienda con detenimiento y dar parte de todo lo necesario para su reparación y/o sustitución. En esto no debemos preocuparnos (en principio) ya que por Ley la constructora tiene 1 año para arreglar y subsanar todo lo que corresponda.
Creo que cuando esté la jardinería acabada, puede quedar una urbanización muy bonita. Eso sí, creo que todos nos hemos dado cuenta de que deberemos poner algún tipo de arbolado alto perimetral, tipo cipreses o similares, sobre todo por privacidad en piscina, jardín y zonas comunes, y también para ocultar las primeras tres o cuatro plantas del edificio.
Un saludo.