Buenos días a todos.
Ayer me volví a pasar por la obra(raro en mí, porque suelo pasar muy de tarde en tarde). Ésto es lo que observé :
Allí no había más de 15 obreros(ésto me parece de tomadura de pelo,a 1 mes de la entrega contratada).
La calle que hay al lado del Mercadona y han vallado, sigue casi igual. Parece que no le han hecho mucho.
Me fijé en las ventanas que han puesto en los baños, y parece que no son correderas, ni tampoco abatibles de la mitad hacía abajo como yo pensaba. Parece que son de abrir como las ventanas de toda la vida, pero no queda mal.
Ayer dije que no había más de 8 casas enfoscadas por fuera, y tengo que rectificar porque son exactamente 6.
Me pareció bien el apunte de CESPARTANO y me fuí a Aires de Espartinas y hablé con una familia.
Me dijeron que su problema no fué la acometida del agua normal, sino de aguas residuales. O sea, el alcantarillado. La constructora lo tuvo que cambiar varias veces, porque el Ayuntamiento decía que no era lo estipulado en proyecto. Los vecinos desesperados se reunieron varias veces y hablaron con el Ayuntamiento, pero les decían que ellos no podían hacer nada hasta que el alcantarillado no fuera el correcto. Así pasaron varias inspecciones, y se retrasaron en la entrega 8 meses por ésto, más el retraso que ya tenía la obra. Dicen que siguen teniendo muchos problemas de humedades, fallos en la piscina(comunitaria), terminaciones que prometieron y no cumplieron, etc... Después de un año entregadas, aún sigue allí la constructora arreglando cosas(otras no acceden a arreglarlas), y aún tienen casas por vender.
Le agradeceríamos enormemente a TMM2906 que hable lo antes posible con su conocido de Aljarafesa, para ver si es cierto lo de la acometida y que podemos hacer.
En cuanto al retraso de las nuestras, yo creo que es el momento de enviar una carta firmada por todos los foreros a la promotora, también a la constructora e inmobiliaria, porque todos son partícipes de ésto, en mayor o menor grado, reflejando nuestro descontento. Si esperamos a Febrero, nos dirán que en contrato tienen 3 meses más de reserva de entrega, y aún no lo han agotado. Y es cierto, pero eso no quita que nos sintamos engañados, porque todo se arreglaría simplemente metiendo más obreros. Pero claro, los tienen en las obras de enfrente del Loreto, o en Castilleja o Tomares, etc... Hay muchos de nosotros que están alquilados, y que confiaron en el plazo de entrega que tantas veces nos dijeron. Y no pueden decir que les ha cogido el toro, porque GARASA lleva ya muchos años en la construcción, y planificándolas, y en su web una de sus máximas en la política es (literal) = " Todo un equipo de personas dedicadas exclusivamente al seguimiento de obra y control de la misma en todas las fases (recepción de materiales, control de ejecución e inspecciones finales de fases y de obra completa) para que los más rigurosos requisitos de calidad se vean satisfechos... Y a su vez un continuo control de la percepción del cliente, que permite evaluar su satisfacción respecto a las actividades que realiza... para conseguir una mejora continua y para cumplir con nuestros objetivos finales de calidad: el incremento de la satisfacción del cliente, la reducción de reclamaciones/mejora del producto ofrecido -que en nuestra empresa se traduce en mayor calidad de nuestras obras- y el cumplimiento de los plazos de entrega establecidos por el cliente."
Siento haberme extendido tanto, pero no me parece justo con el tiempo que han tenido para planificar bien.
Saludos.