Creo que pau lo ha dejado bastante claro, no tenemos que pagar ningún tipo de gasto de cancelación a La Caixa, porque nosotros no somos los titulares del préstamo en ningún momento, por lo cual no tenemos que pagar ningún gasto de cancelación.
Este tema ya lo hable hace mucho tiempo con Felix, ya antes de que se eligiera el banco para formalizar el préstamo, y él me dijo, que nosotros teníamos libertad para elegir el banco y el préstamo que queríamos. Además, el ha dejado claro en todas las reuniones, que nosotros negociabamos directamente con el banco, en cada caso particular, que ellos no se metian.
Por ello, yo no estoy dispuesta, y ellos no pueden exigirme, que pague ningún tipo de gasto, ni siquiera los de cancelación ante el notario, o la inscripción de la cancelación en el registro de la propiedad,porque en ningún momento yo he sido titular de esa hipoteca.
Eso es algo que tenemos que tener claro todos, y que tenemos que confirmar con la Caixa, e informarnos todos, que no vamos a pagar un duro, porque no es nuestro préstamo hasta que no firmemos escrituras.
Ellos intentarán cobrarnoslas, me imagino, pero lo que no podemos permitir, es el tener que pagar nosotros por un préstamo que no es de nuestra titularidad.
Por ello, si yo tengo el dinero, y no quiero préstamo, lo que tengo que hacer es pagar y que ellos se las apañen.
El tema del IVA de la hipoteca, es algo que tenemos que pagar, por lo menos a mi entender, y explico porque:
Si mi piso cuesta 100000 euros, con iva, seran 116000 euros lo que tengo que pagar. Imaginemos que he pagado a la cooperativa ya 80000 euros, con su iva correspondiente, que será en total 92800, me quedan por pagar 20000 euros del precio del piso que los voy a pagar con una hipoteca, mas 3200 del iva pendiente. Yo tendré que pagar las dos cosas, los 20000 que debo, y los 3200 del iva, pero no el iva a la Caixa, si no que tendré que pagar tanto el importe de la hipoteca, que es de 20000 euros a la cooperativa, y los 3200 de iva, también a la cooperativa, para nada a la Caixa.
Eso es lo que yo entiendo, si alguien no lo ve así, por favor que me lo aclare, pero yo a la Caixa no le debo nada, mientras no firme hipoteca con ellos, se lo debo a la Cooperativa, y es la cooperativa, la que tiene que cobrar, bien por una hipoteca que firme yo con la Caixa, y que luego la caixa pagará a la cooperativa, o bien, mediante un talón que yo les de.
Perdón por el rollo pues últimamente me extiendo mucho
saludos