VOLUMETRIC PROMOTORA CONSTRUCTORA
volumetric@volumetric.com A/A. Sr. Jordi Sans
Gerente
Nos dirigimos a ustedes con el fin de manifestarles nuestro profundo descontento.
Se nos ha comunicado verbalmente, que no por escrito, la intención de NO colocar iluminación en los balcones de los pisos.
Hemos procedido a informarnos en el Colegio de Arquitectos Técnicos de este asunto y nos han manifestado lo siguiente:
“No existe una normativa específica sobre la iluminación de balcones. Dependerá del uso, características, dimensiones... y las necesidades que se prevean en este espacio.
Por lo tanto, en el caso que a ustedes les afecta, si no se ha hecho la previsión es porque se ha querido ahorrar o, como dice usted, se les ha olvidado.
Si ustedes como compradores consideran necesario este punto de luz deberían pedirlo a la parte vendedora”
En nuestro caso todos los pisos tienen balcones practicables y para uso cotidiano (al menos así nos los vendieron en su día), con lo cual tanto por dimensiones como por necesidades no entendemos porque el Sr. Arquitecto no lo ha tenido presente en el proyecto y es más, como la Constructora o sea ustedes, aún faltando ese detalle en la memoria no han procedido a solventarlo.
Somos conscientes del coste que supondría tener que instalar punto de luz e interruptores en los balcones y el trabajo que ello conllevaría (regatas, colocación de cajetines, horas de industriales, etc.) por ello encontramos una solución en los focos/plafones de iluminación solar, que no necesitan una instalación compleja y que en pocas horas están colocados.
Creemos que debido al retraso de la obra y todos los inconvenientes que hemos tenido que sufrir los compradores y que vamos a sufrir en el futuro, y sumamos que el echo de que no estén instaladas es un “supuesto olvido” entendemos que este coste lo debería asumir la Constructora puesto que a día de hoy no hay un bloque de promoción nueva que carezca de luz en los balcones
Confiamos en su buena fe y buen hacer, y que sepan tener a bien nuestras necesidades y nuestras propuestas, que consideramos lógicas y de primera necesidad.
En espera de su positiva respuesta se despiden muy atentamente,
NOTA: Verificar la dirección y el email porque no lo recuerdo exactamente.