A ver... antes que nada, lo mejor es que nos calmemos todos un poco, lo que ha pasado con la piscina, aunque sea un acto de irresponsabilidad por parte de algunos vecinos, no deja de ser una "anécdota" que no ha tenido consecuencia alguna (aunque la podría haber tenido).
De momento no tenemos ningunas normas de comunidad, salvo la ley horizontal que rige algunos aspectos de zonas comunes y las propias normativas autonómicas que regulan algunas cosas, como es el uso de la piscina. En esta normativa AUTONÓMICA, se deja claro que está prohibido el uso de piscinas en comunidades de más de 30 vecinos sin socorrista, y también está prohibido en horario o temporada de cierre. Incumplir esto se puede sancionar con multas A LA COMUNIDAD e incluso con el cierre temporal de la instalación. Vamos, que le podemos dar excusas a Bekinsa para que no se abra en todo el verano...
También, decir que el miércoles pasado hubo una reunión con Bekinsa en la que se habló de realizar los trámites necesarios para poder abrir la piscina lo antes posible, así que un poco de paciencia.
En cuanto a lo del pago de cuotas de comunidad y tal... me parece que hay un desconocimiento total. ¿Alguno piensa de verdad que mientras Bekinsa siga teniendo el control más dinero que nos ahorramos? Pues siento deciros que eso no es así, pero vamos, ni de lejos. Por boca del propio Jorge de Bekinsa, en su momento (no se cuando) se ajustarán las cuentas y cada vecino tendrá que aportar (o se le devolverá aunque esto lo dudo más) las cantidades que le correspondan en concepto de comunidad desde su entrega de llaves hasta la fecha.
Y lo del vigilante es de traca!! Jorge comentó en la reunión que eso lo pagaríamos nosotros también, algún vecino le comentó que el vigilante solo estaba pendiente de los locales (sobretodo del de bekinsa). Y Bekinsa se niega a pagar la intercomunidad... así que a lo mejor por eso ahora se ve al vigilante por los garajes e incluso ayer me lo vi yo dentro del bloque 6.
En cuanto a lo de la pista de futbito... no hay ninguna regulación sobre su uso y no está prohibido usarla... es como si nos quejamos de que haya algún niño haciendo la croqueta en esa gran zona infantil que tenemos, sencillamente absurdo. La normativa sobre horarios, reservas de la pista o lo que queramos tendremos que hacerla nosotros en asambleas.
Perdonad por el ladrillo, pero quería argumentar un poco las cosas. En fin, un poco de sentido común y de civismo, por favor.