Saludos a todos/as:
En primer lugar os pedimos disculpas por no informar antes de la reunión, pero quiénes acudimos a la misma teníamos que redactar una carta que ahora os explicaré, y hacerlo entre tres a través de e:mail nos ha llevado más tiempo del deseable.
Pero vayamos al grano. El pasado lunes a la 8,30 horas, Juan, Inés y yo nos entrevistamos con Marta, la directora de la oficina de Caixa Cataluña que gestiona nuestra financiación. En primer lugar le hicimos saber que llevábamos ya varios meses intentando resolver con PREMIER los problemas surgidos con la financiación, especialmente nuestra disconformidad con la figura del crédito hipotecario, por entender que en lo que nos habíamos subrogado en los contratos privados era en un préstamo hipotecario. Sorprendentemente, Marta nos dijo que desconocía que se hubiesen celebrado esas reuniones con Premier, y que por tanto, tampoco tenía conocimiento de los compromisos alcanzados con Javier del Castillo para la eliminación de la comisión de subrogación o la de cancelación. Cierto o no, el caso es que la reunión entró plenamente en las cuestiones que nos preocupan y en las que estamos disconformes:
- Crédito/préstamo
- Comisión de subrogación
- Comisión de cancelación
- Diferencial sobre el Euribor a aplicar en las revisiones de los vencimientos.
Con el fin de dar tratamiento a estas cuestiones, Marta nos señaló que aunque la financiación de nuestra promoción se gestionaba a través de su oficina, ciertas decisiones correspondían a sus servicios centrales, por lo que nos indicó que estaba dispuesta a gestionar nuestras pretensiones, para lo cual necesitaba que las mismas se plasmasen por escrito. Para ello acordamos redactar una carta que le enviaríamos por correo electrónico -hoy le ha sido enviada- y que ella se encargaría de hacer llegar a sus superiores. También se comprometió a darnos una respuesta en un plazo de quince días, esto es, dentro de este mes de junio.
La carta la tenéis en la parte de "descargas" de este Foro, y en la misma tenéis un mayor detalle de lo planteado en la reunión y de nuestras pretensiones.
La reunión transcurrió en un clima cordial. Otra cosa son los resultados, que ya veremos. Otra información que nos dió fue que en breve iba a comenzar a llamar a los propietarios, para empezar a solicitarles la documentación para estudiar la situación económica de cada uno con vistas a la concesión del crédito/préstamo.
Y eso es cuanto podemos decir hasta ahora. Deseamos que de estas gestiones podamos obtener algún resultado positivo.
Un saludo.