Volver al foro
L
leito72
04/05/2005 20:45

el otro NO

¿Cuál es la postura de uno de los vecinos NO respecto a los cerramientos en el edificio?

3.200 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos,soy uno de los dos NO, hace tiempo que quiero escribir en este foro cual es mi postura respecto a los cerramientos y el por que de mi negativa.
En principio me opongo a los cerramientos tendederos, terrazas y aticos tal y como se plantearon en la reunion anterior o al menos tal como los expresaba el administrador en el acta, en ningun caso ahi se hablaba de toldos ni de persianas, por lo que mi negativa no se referia a estos dos temas.
Le remiti un email al administrador justificando mi postura, intento ahora resumir en cada caso:

-los tendederos, con la normativa urbanistica en la mano, no se pueden cerrar, simplemente porque no computan a efectos de edificabilidad, si se cierran pierden el caracter de tendedero y por tanto su superficie computaria, superandose con seguridad la edificabilidad maxima permitida...por lo tanto, lo que yo digo es que la comunidad no puede autorizar algo que la legislacion prohibe y deberia informar a los vecinos de cual es la situacion legal al respecto y que es denunciable...por lo demas, a mi personalmente no me molesta que se cierren los tendederos y lo que ya se ha hecho, con matices, me parece que es asumible, al menos por mi parte.
-terrazas (mi piso tiene una) no estoy de acuerdo en cerrar las terrazas y me opondre siempre, creo que es destrozar las esquinas del edificio y la cierta gracia de las fachadas, ya se que a muchos lo de la estetica les parece una chorrada, a otros si nos parece importante que el edificio mantenga el tipo ante el uso habitualmente indiscriminado que cada vecino del mismo...
-aticos: no me opongo siempre que se hagan dentro de unos limites que podrian ser las zonas de pergolas, lo que pido es que se haga cumpliendo los tramites administrativos y la normativa, con ese fin sugeri al adm. que al estudio Lamela (autor del proyecto del edificio) los interesados le encarguen los respectivos proyectos, que esto puede garantizar la uniformidad, y que se soliciten licencias en la junta en base a esos proyectos, ya se que esto cuesta pasta, pero al usuario le da garantias frente a denuncias de terceros, que sin duda se produciran...por cierto, aunque me oponga a segun que cosas (basicamente cerramientos de terrazas) no es mi intencion denunciar a nadie, salvo que exista agresion fisica a mi persona, para evitarlo procurare no ir a las juntas y seguir en el anonimato.
-respecto a toldos y persianas, me parece bien cualquier criterio de uniformidad y no me opongo ni ahora ni antes.

Hasta aqui llega mi humildad y sentido comun
saludos
 
Bacardi
Bacardi
05/05/2005 19:40
Bueno Santo, se dijo en la reunión que se mantuviera la estética del edificio y se dio incluso la referencia del color de las persianas, espero que nadie sea daltónico,. Si miras en TODAS las urbanizaciones de Las Tablas veras que todas tienen el mismo problema que nosotros y en TODAS se han puesto persianas, unos si, otros no y estéticamente siendo del mismo color no deteriora la fisonomía de los edificios en nada, tienes que acercarte para detectarlas. Respecto a lo de que los alrededores de la Urbanización están guarros tienes razón, se dijo en este foro, en la reunió y¿? .La parte de Furelos es de vergüenza ajena pero no se que solución tiene, según un/una participante del foro cuando se trato anteriormente dijo que no era responsabilidad del Presidente, que este es voluntario y que si veíamos alguna cosilla nos dirigiéramos nosotros mismos al servicio de limpieza o conserjería para dar aviso. En fin creo que era de la Junta de Gobierno y se mosqueo con el tema.
Personalmente no descarto arremangarme un día y retirar yo mismo las porquerías.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter