Que poco me gusta entrar en discusiones de ésta índole, pero no puedo por más que entrar.
Como alguien puede llamar egoísta a otro hablando de los a/a. Los egoístas soís los que habiendo un sitio para ponerlos (el tendedero), lo queréis sacar fuera a la fachada, interior, exterior, o cubierta.
Si mi a/a molesta, que sea a otro no a mí. Si hace ruido, gotea, sube la temperatura, que sea a otro no a mí.
Todo el problema viene, según comentáis, por la falta de espacio en MI TENDEDERO. ¿quién es el egoísta?.
Sois los que lo quereis poner fuera, los que podríais infringir las supuestas leyes y los que pudiérais ocasionar algún perjuicio a los demás.
Así que por favor, vestirlo como os de la gana, pero no llaméis egoístas, anti-comunitarios o mal vecino a los que no queremos que se cambie las normas. La arquitecta puso los tendederos con esa celosía, para que se colocaran ahí, lo demás es hablarlo e intentar llegar a un acuerdo, pero sin olvidarse de la realidad.
Más egoístas me pareceís a mí vosotros, que seguis insistiendo en la fachada interior y no habeís pensado que hay vecinos que sus casas no dan a la fachada interior. Estos que hacen, a la cubierta.
Y otra cosa más, que ya se ha dicho.
De colocarlo en la fachada interior, habrá quién, por la misma regla de tres, que quiera ponerlo unitario, y habría un aparatito en cada ventana, ¿por qué no?. O es que se va a obligar a que se tenga que poner lo que un vecino quiera.
Si damos cancha ancha, los demás vecinos que quieran podrán hacer lo mismo, ¿no?. Cerrar los áticos, cerrar las terrazas, abrir puertas a las supuestas terrazas, jugar al futbol, montar en bici dentro de la comunidad, etc, etc.
Saludos.