Pues sinceramente , no creo que lo que los dos vecinos en contra hicieron sea criticable en absoluto.
Estoy seguro de que otros muchos opinabamos prácticamente lo mismo, pero lo que a mi entender pasó en la reunión es que viendo cómo reaccionaban ante cualquier crítica los vecinos que proponían el tema de toldos, aticos, etc., nadie se atrevió a decir nada porque a ninguno nos gusta quedar como el malo de la película, ni nos afectaba demasiado (o no sabiamos cómo podía afectar), ni quedaban fuerzas para soportar los modales de algunos vecinos que se comportaban como niños y si no apruebas lo que dicen, pues no juego y además eres muy malo.
Me parece digno de elogio la postura y paciencia del vecino que se opuso a la solución concreta del toldo de 12m2, el cuál hizo gala de un talante flexible y abierto a encontrar soluciones que no molesten a nadie, y fue tratado y señalado como un insociable.
Con respecto al ático, creo que la explicación del diseño del cerramiento del ático fue insuficiente. Decir que el color del cerramiento va a ser el del resto del edificio y que las persianas también, me parece que no es bastante. Dado que se pretende que el edificio mantenga en lo posible una estética uniforme, sería normal que todos los áticos se cierren de la misma forma, igual que cuando se trate el cerramiento de la terrazas normales tengan la misma forma. Un mínimo boceto o incluso algo más currado habría convencido sin duda a todos.
Yo entiendo a los que desean toldos y áticos cerrados, ya que quieren hacer las obras pertinentes cuanto antes como es lógico, pero creo que no se pueden imponer las cosas a la comunidad a base de rabietas. El dialogo que propusieron los vecinos en contra me pareció ejemplar y creo que es el camino a seguir.
En fin, esta es mi opinión, que no la verdad absoluta, pero ahí queda. Saludos a todos.