BURNY dijo:
Hola a todos,
¿Os habéis dado cuenta de que si alguien entra por el garaje a pie (tras un coche que acceda al mismo) tiene acceso a todas las viviendas del edificio ?? En el anterior sitio donde yo vivía se evitaba esta situación, poniendo una llave para el ascensor, y cerrando el acceso a las plantas superiores a través de las escaleras, mediantes una cerradura. Esto podría proponerse en la próxima reunión. También podría proponerse llave para las puertas que del garaje dan acceso a la zona de ascensores, porque solo hay una barra y cualquiera que la empuje, entra sin problemas. Lo extraño es que al revés (de la zona de los ascensores al garaje), si es necesario abrir con llave. Francamente no entiendo esta filosofía de construcción. Debería haber barreras para entrar (no para salir). En fin. Pienso que deberíamos proponer soluciones para la próxima reunión.
Hola a todos,
Hasta donde yo sé, no estaría permitido poner cerraduras desde el garaje hacia el descansillo y el portal. Incluso creo que la normativa obliga a colocar una barra "antipánico". Se hace por si hay algún percance dentro del garaje (ej:incendio), para facilitar su evacuación. La idea es que debe ser fácil salir del garaje. Donde vivo yo, hace años que se tuvo que quitar la cerradura por este motivo.
Respecto al lugar donde vivías, ¿cómo funcionaba lo de la llave del ascensor?. No se si lo he entendido bien. ¿Sería necesaria para utilizar el ascensor vayas al piso que vayas?. Yo lo que he visto más a menudo es una llave para acceder por ascensor al garaje, pero no nos soluciona gran cosa.
Lo del ascensor con llave para todos los pisos unido a una puerta con llave en el descansillo a partir del portal es lo único que se me ocurre para evitar el problema. Esa puerta también debería poder abrirse desde la escalera hacia el portal igual que lo pueden hacer las puertas desde el garaje hacia el portal, por si hay algún percance. Tampoco queremos quedarnos encerrados :)
Un inconveniente que hay que valorar es que a cualquier visita habría que acompañarla desde el portal hasta los pisos.
¡Un saludo!