Para Praditos, Por Favor facilitame tu correo o tu bloque y piso, gracias
Somos los vecinos de Tineo 15, y a la vista de la próxima junta de vocales y ante la cercana junta general de vecinos nos ponemos en contacto con usted para hacerle conocedor de la siguiente situación:
En Enero de 2008, escasos dos meses después de habérsenos entregado las viviendas, instalamos en la azotea un aparato de aire acondicionado y bomba de calor central para abastecer a todo el piso; fuimos de los primeros vecinos que la pusimos siendo el técnico un vecino del miso bloque quien nos la instaló junto a la suya propia.
No hemos tenido ningún problema con su funcionamiento hasta que en los primeros días de Julio del presente año, cuando empezó a hacer verdadero calor, la encendimos y nos dimos cuenta de que la máquina no funcionaba; la última vez que la habíamos encendido había sido en los meses de invierno.
Automáticamente avisé al técnico que nos la había instalado, pedimos la llave al conserje y subimos a la azotea; para nuestra sorpresa la avería no era interna, se trataba de un golpe que había perforado el embellecedor de la máquina traspasándolo y estropeando de forma absoluta la placa base. Aunque no podríamos asegurar con qué se hizo tal orificio todo indica que no ha sido algo fortuito fruto de la climatología sino ocasionado por un golpe con un objeto punzante o un taladro.
Puse al corriente al Administrador que dio parte al seguro de la comunidad sin lograr que éste se hiciera cargo; por mi parte también informe a mi seguro de hogar, que al igual que el de la comunidad se lavó las manos.
Sólo nos queda recurrir a la comunidad de vecinos. No creemos justo que tengamos que hacernos cargo de 614 € de reparación por varias razones:
- La zona en la que se han producido los daños (por llamarlo de alguna manera porque en realidad no “se han producido” sino que alguien concreto los ha producido, y eso sin entrar a valorar la intención de los mismos) es una zona común de acceso totalmente restringido bajo llave; no estamos hablando del mismo caso ni la misma circunstancia en la que se encuentran los coches en el garaje, donde todos los vecinos tenemos llave del mismo.
- Si la comunidad no hace nada al respecto podemos entrar en una espiral de impunidad en la que ningún vecino tendremos las garantías suficientes de que algo semejante nos pueda volver a pasar.
- Igual que en este momento nos ha tocado a nosotros les podía haber pasado a cualquiera de los vecinos que tienen instaladas sus máquinas allá arriba.
Por todo ello, y apelando al sentido común de todos los vecinos, solicitamos que sea la Comunidad la que se haga cargo de dicha reparación.