Hola, acabo de recibir el siguiente correo del administrador, esepro que lo que menciona no es cierto, porque sino es muy grave lo que expone, no quiero pensar que una persona actua unilateralmente al margen de la comunidad. Saludos,
Estimados propietarios.
Habiéndose enterado la administración de la comunidad a través de terceras personas, no por el presidente de la Comunidad, de la convocatoria de una Junta Extraordinaria para el día 29 del presente mes y que al día de la redacción de la presente, 28 de octubre, nos hemos tenido que volver a enterar por persona distinta del presidente de que se había cambiado la fecha al día de hoy, y cuyo único punto del orden del día era el cambio de administrador, y dado que no hemos sido convocados a la misma creemos estar en nuestro derecho de poner en conocimiento de los vecinos el trabajo desempeñado por BTS ASESORES, S.L. en el presente ejercicio para que los propietarios puedan juzgar la labor desarrollada por la Administración de la Comunidad teniendo las dos versiones necesarias de los hechos para que puedan llegar a conclusiones con los elementos suficientes.
En el presente ejercicio desde que se llevó a cabo el cambio de presidente se han producido los siguientes hechos aparte de las funciones de emisión de recibos y control de pagos, que consideramos relevantes como elementos de juicio.
Se ha continuado reclamando a la EMVS las cantidades pendientes de abono desde la constitución de la comunidad con el resultado de que en fecha 16 de septiembre de 2009 ha ingresado la cantidad de 1.171,20 Euros correspondientes a la deuda que tenía con la comunidad correspondiente al año 2008 y enero de 2009.
En fecha 10 de octubre de 2009 la EMVS realiza un segundo ingreso por importe de 2.939,02 € con lo cual paga las mensualidades comprendidas entre febrero y julio (ambos inclusive) del presente año. Estos hechos han sido comunicados al presidente que imaginamos lo ha puesto en conocimiento de los vecinos.
Se ha presentado ante la Oficina de Atención Integral al Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid, responsable de las valoraciones catastrales, en fecha 21 de julio de 2009 escrito relativo a la revisión de los metros cuadrados y valoración de la comunidad de propietarios. Se adjunta en archivo de PDF copia sellada del escrito en cuestión.
El día 11 de septiembre de 2009 se presenta ante la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la comunidad de Madrid escrito relativo a la superficie de los trasteros de la finca, se acompaña archivo en PDF acreditativo de este extremo.
A lo largo del presente año se han celebrado tres Juntas Extraordinarias en los meses de abril, junio y septiembre, cosa poco habitual en una comunidad de propietarios, a las que siempre ha acudido la representación de la Administración de la comunidad y que nunca han sido facturadas a la comunidad, pese a contener alguna de ellas puntos en el orden del día que normalmente no suelen ser considerados de la suficiente entidad como para hacer necesaria la celebración de una Junta Extraordinaria.
Es más, una de ellas, concretamente la relativa al cambio de seguro de la comunidad motivó un primer desencuentro entre la presidencia y la administración, dado que el presidente se lamentaba de haber tenido que afrontar sin ayuda la búsqueda de presupuestos, referente a este punto señalar que a la administración no se le reclamó que solicitara presupuestos, pero aún así, puso en contacto al presidente con la Correduría de Seguros Alferkai, a cuyo titular Don Alfonso Fernández nos remitimos para ratificar este extremo estando a disposición de cualquier vecino para en el tf 658327584 para acreditar que recibió escasa, por no decir nula atención por parte del representante de la comunidad.
Incluso una vocal presentó presupuestos alternativos que son calificados de “ofertas oportunistas” por el propio Presidente, tal y como puede acreditar esta Administración mediante el intercambio de correos entre el presidente y la delegación de la compañía Mapfre, que finalmente fue la seleccionada, estos correos ocupan la nada despreciable cantidad de 19 folios y revelan que, desde un principio y obedeciendo exclusivamente a su propia opinión, se centro la gestión en la contratación de la empresa Mapfre no queriendo valorar opción alguna e incluso solicitando argumentos a Mapfre para combatir otras propuestas.
Para dar idea del carácter personalista que ha marcado la actitud del presidente de la comunidad, poner en conocimiento de los propietarios que la última conversación mantenida con el mismo ha sido relativa a la empresa Alco-Servicios, encargada del mantenimiento de las puertas de garaje.
La administración se pone en contacto con la Presidencia de la Comunidad preocupada por la no presentación de facturas por la mencionada empresa a pesar de requerírselas de forma reiterada, y dado que Alco – Servicios en los últimos cuatro meses, además del mantenimiento de las puertas de garaje, se ha encargado de la instalación de las bombas de achique y de la reductora de presión de agua, también ha efectuado una reparación eléctrica y una limpieza de pozos, situación que sorprendió a la administración dado el amplio abanico de servicios que presta una sola empresa y el volumen económico de los trabajos efectuados por una montante total de 4884,73 Euros. Pues bien, lo que se le solicitaba al presidente era su permiso para notificar a Alco Servicios que si no facilitaba las facturas de forma inmediata no se atenderían más pagos. La respuesta del presidente fue que en ningún caso se le devuelva recibo alguno y que él por la facilidad de contacto que tenía con la empresa le diría que mandara las facturas. Y así fue, solo que con dos matizaciones, que el original de las facturas se le entrega al presidente como lo acredita el correo enviado por Alco y que ante nuestra solicitud de que nos acreditara estar al corriente de pago tanto con Hacienda como con la Tesorería de la Seguridad Social nos contesta que solo lo hace con grandes empresas y que además nos cobraría 90 € por la gestión. Estos extremos se acreditan con los e-mails recibidos de la empresa.
En definitiva tanto para la contratación de servicios como para reparaciones urgentes la decisión de a quien se le pide presupuesto y a quien llamar en caso de urgencia se ha llevado a cabo por el presidente sin consultar a la Administración, aunque esperamos que si lo haya hecho con los vocales.
En resumen, para esta empresa el único hecho cierto es que, sin llegar a alcanzar por qué motivo, y mas teniendo en cuenta el escaso tiempo que resta para la celebración de la Junta Ordinaria se ha producido por parte del presidente una decisión unilateral y personalísima del mismo en el sentido de convocar la junta que motiva esta nota, de la que ni siquiera hemos sido informado y dado que varios propietarios han llamado para preguntar si había ocurrido algo extraordinario últimamente hemos querido hacer llegar nuestro punto de vista a la junta.
Atentamente.
JOSÉ PABLO RODRÍGUEZ AMAR
BTS ASESORES S.L.