Hola vecinos.
A mí me parece bien si quereís que quedemos antes (o después, que ya está muy cercaaa) de los desperfectos, sería una buena forma de ir tomando contacto.
La carta de Abry está muy bien, es muy clara y muy concisa. La semana pasada hice mi propia carta (bastante más larga). Si alguien quiere tomar todo o parte de ella, que se sienta totalmente libre para ello. A modo individual, en principio, será la que yo presente. Si luego quereis que presentemos otra a nivel colectivo, estaré encantada de firmar.
Por cierto e importante: en la hoja que nos van a dar para anotar desperfectos, por lo que he leído de otras promociones, creo que pondrá que es SÓLO para desperfectos interiores. Aunque lo ponga, personalmente no pienso hacer ni caso y pondré a modo de esquema lo de la puerta del garaje, solado de las terrazas y el cerramiento de la parcela y luego presentaré en el registro de la EMV la carta detallándolo (no creo que nos la quieran coger a pie de obra y es mejor que tenga un registro de entrada con la fecha).
PROMOCION “VALLECAS 9”. CALLE DE VALDERREBOLLO 30 A-J (PARCELA 1.44). PAU DE VALLECAS.
D.______________________ y D. __________________, adjudicatarios en esta promoción, con D. N. I. nº _________ y nº_________ respectivamente, con domicilio, a efectos de notificaciones, en Madrid ______________________________, exponemos:
Que, tras la vista de desperfectos el pasado día XX de Noviembre, presentamos esta reclamación con el objeto de enumerarles graves deficiencias en zonas comunes y de los que esperamos una pronta solución, ya sea directamente por la empresa constructora o bien por parte de ustedes como empresa promotora. Entiendan que las indicaciones que les hacemos son por problemas de seguridad e higiene, no estéticos.
CERRAMIENTO DE LA PARCELA: No se observa ningún tipo de verjado que impida el acceso a las zonas comunes del edificio. Los pisos bajos del edificio se hayan a nivel del suelo y las celosías con lamas que se han colocado en la zona interior no ofrecen la protección suficiente contra el acceso forzado a la viviendas. Asimismo, y debido a la peculiar configuración y ubicación del edificio, existe el riesgo de que nuestro patio interior se convierta en zona de reunión a cualquier hora del día o de la noche, perjudicando nuestro descanso.
SOLADO Y VALLADO DE ESPACIO ENTRE LAMAS Y FACHADA: Actualmente el suelo consiste en un entramado de rejilla. Esto puede acarrear graves problemas de convivencia entre vecinos por la posibilidad evidente de vertidos de agua y productos de limpieza por fregado de cristales o lamas, tierra de macetas, excrementos de animales de compañía... También cabe añadir que los vecinos que padezcan de vértigo ni siquiera podrán salir a abrir o cerrar las lamas, dificultando la adecuada regulación de entrada de luz en la vivienda. Además, el enrejado tiene un espacio tan amplio que pueden caer pequeños objetos que podrían ocasionar contusiones si caen desde un piso alto a un vecino de un piso inferior.
Entre viviendas de diferentes portales hay una separación de unos dos metros que corresponde a la zona del portal. En la fachada se traduce en un espacio sin suelo con lo que en pisos medianamente altos se transforma en un vacío de varios metros de los que sólo separa una pequeña valla de cerca de 1 metro de altura (sin llegar al enrejado del suelo dejando sin protección unos 15-20 cm. desde el mismo, por el que podrían caer objetos e incluso niños de muy corta edad). Además, el modelo elegido de valla es fácilmente escalable por niños pequeños.
PUERTA DEL GARAJE: El garaje se encuentra a nivel de sótano y aunque existe una puerta para impedir el acceso directo del vehículo desde la calle, no hay otra puerta en la entrada propiamente dicha del mismo. Al no estar vallado el conjunto del edificio, cualquier persona ajena a los garajes (y trasteros, ubicados en los mismos sótanos) con ánimo de hurto o de realizar otros actos vandálicos puede entrar sin tener siquiera que saltar una valla. Consideramos que la inexistencia de esta puerta unida al escasísimo sistema de desagüe que han puesto no garantiza la estanqueidad necesaria de los sótanos, que están a un nivel bastante más bajo que el de la calle.
TENDEDEROS: El Reglamento Municipal de Madrid prohíbe el tendido de ropa de cara a la calle, por lo que cada vivienda debe tener un espacio destinado al tendido de esa ropa (tendedero). En este edificio, en algunas tipologías de viviendas sí hay un tendedero cubierto (aunque sin más protección que un cristal que no cubre la totalidad de la ventana, sin barrotes ni ningún sistema análogo de protección). Sin embargo en las demás, no hay ningún espacio especialmente destinado para ello. El único espacio que podría ser utilizado para tal fin es la parte anteriormente citada entre las lamas y la fachada de la vivienda, que, al sólo disponer de un enrejado en suelo y techo, no debería ser utilizado para tal fin por lo anteriormente expuesto de posibles derrames de líquidos, tierra u objetos.
Si no les compete a ustedes solucionar estos problemas, solicito nos informen de las vías a seguir para conseguir una solución a estos problemas.
En Madrid, a XX de noviembre de 2007