Hola a todos,
me parecen correctas las observaciones de highlight acerca del concepto de la Comunidad de Bienes y el contrato que se nos plantea.
Si bien es cierto, como he dicho desde un principio, que el contrato me parece abusivo y barre siempre para el mismo sitio, lo que tenemos que tener en cuenta es que eso es en esencia en lo que consiste una Comunidad de Bienes que todos deberíamos saber ya y los riesgos que ello conlleva. E invito a highlight a que nos indique, fuera de lo que es el concepto de Comunidad de Bienes, qué apartados del contrato quedan fuera de ella y no reflejan su esencia legal.
Los beneficios sin duda son conocidos (sobre todo los económicos si todo va bien) y las desventajas igualmente deberían ser conocidas por todos y yo creo que es lo que refleja el contrato. Es decir, los riesgos económicos los asuimimos los propios Comuneros, y esa es la esencia de la Comunidad de Bienes.
Coincido en que lo que es claramente modificable del contrato son los plazos sobre la compra del suelo que claramente a fecha de hoy es muy difícil que se cumpla ese % de partícipes de aquí a la fecha límite de compra. Por su parte, como bien ha dicho alguien en el foro, Valenor va a modificar esa parte del contrato (sobre todo lo referente al mínimo del 90%) aunque desconozco el alcance concreto de las modificaciones.
Animo a que todas los que estéis en desacuerdo con cualquier punto del contrato, se lo comuniquéis a Valenor puesto que parece que al menos tienen voluntad de escucharnos y en la medida legalmente posible, suavizar ese contrato.
Respecto al tema de la hipoteca sobre el suelo, como parece que highlight está bastante informado te agradecería que nos informases cuál es el gran inconveniente de eso. Me refiero, yo si tengo una hipoteca sobre mi casa y me cambio de casa está claro que tengo que cancelar esa hipoteca o que el comprador se subroge a ella. Por lo que entiendo que siempre y cuando el valor de la hipoteca no supere al valor real del terreno, no veo motivos de alarma. Si me equivoco te agradezco que me lo aclares.
Sigo insistiendo en que una Comunidad de Bienes es un tema de confianza en la gente que está detrás de esa Comunidad puesto que el riesgo es elevado y personalmente, como ya he dicho en varias ocasiones, creo que Valenor también se juega mucho futuro en esto (al igual que todos nosotros) por todo lo que pretenden hacer después de nuestra promoción. Está claro que el que no tenga esa confianza en la gente que está detrás del proyecto, no debería seguir adelante porque esto sólo acaba de empezar.
Por mi parte estoy relativamente tranquilo puesto que de momento confío en la gente que está detrás de esto aunque soy consciente del riesgo que conlleva y lo asumo. Yo en principio firmo la semana que viene, y de momento sí tengo intención de asistir a la firma.
Insisto, transmitid todas vuestras dudas e inquietudes a Valenor, que os la expliquen porque creo que son los que mejor os pueden convencer de seguir en esto o haceros desistir si no os convencen y no las opiniones vertidas en este foro que aunque útiles, no dejan de ser opiniones.
Creo que estamos en condiciones de que Valenor nos escuche y cambie algunos temas del contrato, pero es importantísimo que para ello les hagamos llegar a ellos todas nuestras dudas e inquietudes.
Un saludo.