Buenas a todos,
Antes de nada, siento ser portador de malas noticias.
Hemos hablado con Amenabar y nos han comunicado que la finalización de la obra se retrasa 10 meses. Si miráis el contrato, hay una cláusula que dice que el fin de la obra tenía que ser antes de 18 meses desde la fecha de calificación provisional (lo que deja la fecha de fin de obra el veintipico de mayo). De hecho, en el mismo sorteo se sortearon las casas de Aldunaene y esas ya las están entregando.
Pues nos hemos puesto en contacto con Amenabar para aclarar el tema, y nos han dicho que solicitaron al Gobierno Vasco ampliar el plazo 10 meses, debido principalmente al tema de aquella tubería que pasaba por el terreno y que hubo que desviar. Y el GV les ha dado el OK.
Llegada esta situación, ¿qué opción nos queda? Pues parece que poca cosa, ya que Amenabar, con el permiso del GV, ya se ha cubierto las espaldas. Sólo nos quedaría reclamar contra el GV, cosa que veo complicada.
Les expresamos nuestro malestar por la falta de comunicación y por el trato recibido, a lo que todo fueron disculpas (según parece, nuestra promoción ya no la lleva el chico de antes, sino una chica nueva).
Respecto a lo que comentáis de los balcones en las tasadas, no dijeron que sí que había habido un cambio para incluirlos (parece que alguien lo solicitó), y eso va a traer cambios (pequeños) en algunas VPO, garajes y trasteros (supongo que sólo en los que vayan en ese bloque).
Por lo tanto, y por concluir, creo que estamos jodidos y no queda otra que esperar hasta marzo de 2015 a que terminen la obra (más otro 2-3 meses fácil para el papeleo). Yo si en verano de 2015 tenemos la casa, me doy con un canto en los dientes.
Saludos a todos,