Volver al foro

AYUDAS

¿Qué ayudas en dinero existen para casas protegidas y quién las tramita?

1.042 lecturas | 6 respuestas
Contestando a la pregunta del foro anterior:
Yo no sé mucho al respecto, pero sé que hay unas ayudas en dinero, a parte de las condiciones especiales que nos ofrece la hipoteca por el hecho de ser casas protegidas (tipo de interés especial, escrituras fijadas por el estado).

Cuando firmamos el contrato hace 3 años nos dió Inhara una documentación informativa a este respecto, pero nos decía que estas ayudas las tramitaban ellos.

¿Alguien sabe algo más?
 
El pasado 27 de Enero de 2005 la Comunidad de Madrid publicó en el BOCM dos decretos:
Decreto 11/2005 -Reglamento de Viviendas de Protección Pública de la Comunidad de Madrid
Decreto 12/2005 -por el que se regulan las ayudas econonómicas a la vivienda en la Comunidad de Madrid (Plan de Vivienda 2005-2008).

El Decreto 11/2005 trae como mayores novedades que el plazo de consideración de vivienda protegida se sube a 20 años (antes 15), y que el plazo mínimo para solicitar la descalificación de la vivienda es de 7 años (antes 5). Entiendo que a nosotros nos afecta este decreto, dado que la eficiacia temporal afecta a todas aquellas viviendas que no hayan recibido la "calificación definitiva" de la Comunidad de Madrid antes de la fecha de publicación del Decreto. (No tenemos información de INHARA, pero dudo mucho que lo hayan conseguido antes del 14 de Febrero de 2005).

En cuanto al Decreto 12/2005, se establece el sistema de solicitud de ayudas (préstamo cualificado y cheques-vivienda), que entiendo que tambien nos es de aplicación.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2005)
    © 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento