El lunes llamé a INSSERCO y la misma chica que la semana pasada me había dicho que AÚN no teníamos calefacción, en este caso (habría cambiado el viento) me dijo que LA CALEFACCIÓN LLEVA ACTIVADA OFICIALMENTE DESDE EL 17 OCTUBRE.
Y además, que había avería en el BLOQUE B. Desde ayer ya me funciona (soy del Bloque B).
En fin, gente poco seria, pero al menos ya funciona.
Lo que no tiene ningún sentido es que INSSERCO sólo se haga responsable del mantenimiento de la sala de calderas y que desde allí hasta nuestras viviendas, los responsables seamos nosotros, cuando NO tenemos acceso al cuarto de llaves de paso y la famosa ELECTROVÁLVULA no está dentro de nuestras viviendas.
Nuestra comunidad debería plantear una fórmula de mantenimiento integral del sistema de calefacción "hasta la puerta de cada vivienda" y ser más ágil solucionando estos problemas.
Los números son muy claros y van contra el individuo:
Al parecer cambiar una electroválvula (de la que recordemos: no hacemos ni buen, ni mal uso, porque no tenemos acceso a ella), le cuesta al propietario unos 200€. Si se rompen al año por ejemplo 4, supondrían un coste mínimo para la comunidad (800€) y sobre todo se centralizaría el servicio en una sola empresa que debería responder con unos plazos fijados preestablecidos. Ahora, aparte del dinero que le cuesta al propietario el arreglo, el tiempo de gestión, etc, se permite que cualquiera (empresa contratada, fontanero amigo "de".. etc) tenga acceso a la zona de las electroválvulas y al cuarto de llaves de paso. Esa persona, a la vez que arregla un problema, puede generar otro (por ejemplo cerrando por error llaves de paso de otra vivienda).
En fin, planteo que si hay algún problema con la calefacción , la operativa debería ser llamar al administrador y qué él coordine cuanto antes la solución con la contrata, previo acuerdo con ella el pago de este servicio y el tiempo de respuesta. Si hay alguna electroválvula rota, costes para la comunidad.