Esta es una nota de prensa que habla de nuestra promoción y la de al lado que está más avanzada.
Pradolongo acogerá una zona verde singular y cerca de 300 viviendas de la EMV. La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de urbanización para crear un paisaje único destinado al descanso y disfrute de los ciudadanos.
GMU - Madrid 16-09-2004
Se crearán láminas de agua, zonas estanciales y áreas de juegos infantiles y se plantarán 517 árboles de distintas especies
Un nuevo vial entre la calle del Doctor Tolosa Latour y la avenida de los Poblados aumentará las conexiones de la zona
Tres de los bloques -148 viviendas- han sido diseñados por el arquitecto holandés Wiel Arets, en colaboración con Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano y forman el conjunto denominado "Living Madrid"
Otras 146 viviendas son obra de Ángela García de Paredes e Ignacio Pedrosa
Madrid, 16-sep-2004
Con un presupuesto de 5,26 millones de euros, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado esta mañana el proyecto de urbanización de un área de 51.195 metros cuadrados en las inmediaciones del parque de Pradolongo. Allí se ubicará una zona verde singular y cerca de 300 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Con este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de once meses, el Ayuntamiento creará un paisaje que dará lugar a múltiples lugares para el paseo, descanso y disfrute de los ciudadanos.
Láminas de agua, zonas estanciales y un área de juegos infantiles poblarán esta zona verde en la que se plantarán 517 árboles de distintas especies, como encinas, cipreses, robles, soforas, magnolias, pinos y chopos. Además está prevista la instalación de dos conjuntos escultóricos que inciden en la idea arquitectónica del espacio público. También se creará un nuevo vial de conexión entre la calle del Doctor Tolosa Latour y la avenida de los Poblados.
El ámbito, delimitado por las calle Doctor Tolosa Latour, avenida de los Poblados, el colegio público Ciudad de Jaén, y el Hospital Doce de Octubre cuenta con una superficie de 24.846 metros cuadrados. Será realizado por el Área de Urbanismo y estará compuesto por mesetas que se comunicarán entre sí, además de contar con múltiples entradas.
Mejorar la eficiencia energética
Por otro lado, la EMV está construyendo en esta zona seis bloques de viviendas en diferentes alturas similares a las del entorno. Todos ellos atienden a la política de la EMV de mejorar la eficiencia energética, con lo que se han establecido en los proyectos una correcta disposición de los bloques para que las viviendas estén mejor soleadas e iluminadas.
Además, las plantas bajas de los edificios quedarán libres de edificación para dar continuidad entre las parcelas residenciales y la zona verde de nueva creación para prolongarla hasta las viviendas.
Tres de los bloques -148 viviendas- han sido diseñados por el arquitecto holandés Wiel Arets, en colaboración con Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano. Forman el conjunto denominado "Living Madrid". Las otras 146 viviendas restantes son obra de Ángela García de Paredes e Ignacio Pedrosa.