Reunión pasado 5 de mayo 2007
¿Cuáles son los temas urgentes a tratar en la próxima reunión de vecinos?
849 lecturas | 7 respuestas
Buenos días,
Conforme a lo hablado entre los vecinos que estuvimos en la reunión del pasado sábado 5 de mayo, a continuación relaciono los temas que decidimos que es urgente que vayamos madurando para que, en la próxima reunión que convoque Prolasa, podamos alcanzar ya acuerdos oficiales que nos faculten para ir avanzando en las mejoras de nuestras viviendas.
Entre los presentes decidimos que sería importante alcanzar acuerdos sobre:
1.- REJAS: Como casi todos queremos instalar rejas de seguridad en puertas y ventanas, y como supongo que todos estaremos de acuerdo en que lo ideal sería que lo hiciéramos de una manera homogénea, entendimos que lo más sencillo será que nos pongamos de acuerdo en el color, de manera que todos instalemos las rejas, por ejemplo, de color blanco, dejando a la elección de cada uno el modelo y la forma del enrejado.
2.- PERSIANAS: Al igual que en el apartado anterior, entendemos que lo lógico es que todos acordemos el color en que deben quedar las persianas, pudiendo elegir cada uno el tipo de persiana a colocar.
3.- VERJAS/VALLAS: Debemos ir pensando qué tipo de consentimiento nos exigimos para la colocación de las vallas perimetrales de cada chalet. Las opciones, a mi entender, pasan porque nos exijamos una mayoría simple de toda la comunidad para adoptar la decisión de que todos los interesados en mejorar la valla de simple torsión pongamos la misma, o bien que simplemente contemos con el consentimiento de los dos vecinos anejos. Quizá una opción interesante podría ser contar con el consentimiento mayoritario de los vecinos que conforman cada "bloque" entre los que se ha dividido la parcela.
4.- ALUMINIOS EXTERIORES: Del mismo modo, debemos pensar cómo decidiremos sobre los acabados de los aluminios exteriores de nuestras viviendas.
5.- PUERTA ACCESO VIVIENDA/ PUERTA ACCESO DESDE LA CALLE: Parece ser que hay varios vecinos interesados en cambiar estas puertas, por lo que sería interesante que nos pusiéramos de acuerdo en que terminación deben tener estas modificaciones para que toda la finca quede lo más homogénea posible.
6.- CERRAMIENTOS: Hay vecinos interesados en llevar a cabo determinados cerramientos (terrazas, office de la cocina, porches, tendederos, etc), por lo que sería conveniente que tengamos pensado qué criterio seguimos para acordar que estos se realicen de manera que causen el menor perjuicio posible tanto a los vecinos más cercanos como, en general, al resto de la comunidad.
7.- AIRES ACONDICIONADOS: Debemos intentar ponernos de acuerdo qn dónde debemos instalar los aparatos de aire acondicionado, de manera que afeen lo menos posible las fachadas.
8.- TOLDOS/PERGOLAS: ¿Debemos elegir todos el mismo modelo? ¿El mismo color? ¿El mismo material? Pensemos en qué criterios son los más prácticos.
9.- EJERCICIO PROFESIONAL: Debemos pensar qué tipo de actividades vamos a permitir que se realicen en las viviendas, por ejemplo, si se permitiría la creación de una guardería.
10.- DERRAMAS ZONAS COMUNES: Es indudable que si queremos mantener las zonas comunes en un estado aceptable de conservación habrá que costearlo. Pensemos qué queremos hacer en las zonas comunes (paddle, columpios, bancos, etc).
11.- SEGREGACIÓN GARAJES: Debemos obligarnos a permitir la segregación de los garajes como fincas independientes, para que aquéllos interesados en vender sus plazas (ahora o en el futuro), puedan hacerlo con garantía jurídica. También sería conveniente decidir si se permitirá, y en que forma, la conversión de las plazas en trasteros.
12.- FORMA DE ADOPTAR LOS ACUERDOS: Este tema es capital, pues en realidad afecta a todo aquéllo que queramos llevar a cabo. Los criterios a seguir pueden ser los ya expuestos en el apartado 3, o cualquiera otro que entendamos beneficioso para todos.
Entiendo que cada uno tenemos nuestras prioridades y nuestros condicionamientos, pero creo que es importante que vayamos ganando tiempo sobre determinadas decisiones que conviene adoptar cuanto antes (por ejemplo, dudo que nadie se vaya a mudar sin antes instalar las rejas de seguridad), para que podamos ir avanzando cada uno en la contratación de determinadas mejoras.
Podeis dejar aquí vuestras opiniones, sugerencias o las ideas que se os ocurran, pero lo más importante es, en mi opinión, que vayamos madurando estas cuestiones para que, el día que Prolasa nos convoque oficialmente para constituir la Junta de Propietarios, podamos ya celebrar la primera reunión oficial y sacar adelante estos acuerdos sin más demora.
Por cierto, habría que ir pensando en los cargos de esa Junta....
Un saludo a todos.