Hola, soy una propietaria como vosotros que llevo viendo la obra terminada desde hace más de 5 meses y que me caso el mes que viene. El viernes llame a la promotora para que me dejar entrar hoy en la vivienda con la ecusa de medir la cocina y el salón, después he ido a verles para que me explicaran y poder contrastar las informaciones de este foro. Finalmente he llamado al Ayuntamiento y a la Comunidad para corroborar lo que me han contado.
En primer lugar mi piso estaba totalmente rematado excepto un pequeño repaso en la puerta del baño principal. Por ese lado, además de las facilidades que me han dado para entrar bien.
Respecto a la explicaciones, que anticipo me han corroborado por la técnio de la Comunidad de Madrid, se llama Helena, me ha dicho que le surgieron unas diferencias en algunos casos de 0,63 metros y otros 0,42, y en algún ático la diferencia esra al revés pero dentro de las limitaciones de superficie para este tipo de viviendas, y que al día siguiente ya lo tenían solucionado. Me ha dicho que ya ha dado el ok para la calificación definitiva, y que esto es normal en todas las promociones de vivienda protegida. Ella vió el edificio antes de Semana Santa y que todo esta correcto y que las pequeñas deficiencias que puso las resolvío la Promotora en menos de una semana.
Por otro lado el Ayuntameitno me ha dicho como a vosotros que lo que eta haciendo la constructora es algo que con el comienzo de la obras a ellos les vale y que en cuanto les presenten la calificación definitiva sacaran adelante la licencia de primera ocupación. Tamíén me han dicho que los repasos que ellos dijeron se han hecho muy rápido, respecto al adoquinado, etc....
Yo he llegado a la promotora muy cabreada y en algún caso he llegado a levantar la voz, pero ahora, cuando después he corroborado la información con la Comunidad y el Ayuntamiento estoy más tranquila y esta tarde no voy a ir a la cita. Espero que esta informaicón os sea útil y tranquilizadora, para aquellos que de buena fé escriben en este foro que creo que no somos todos.