Volver al foro
F
Fran
19/02/2004 09:47

Gestoria

¿Alguien más ha recibido la llamada de Gestoría Gamboa para la escritura de los pisos de Proibinsa?

1.331 lecturas | 9 respuestas
Ayer por la tarde nos llamaron Gestoría Gamboa. Parece que es la gestoría de Proibinsa que llevará todas las gestiones para la escritura de nuestros pisos.

Éstos, nos han pedido ya los importes de IVA, además del fondo de provisión que asciende a 4500€ aproximadamente.
Este fondo hace frente al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (1%) Notaría, Registro, Gestión. Queda un poco lejos este importe, de las 500.000 de las antiguas pesetas que figuraba en los importes comerciales.

Alguien más ha recibido la llamada?
 
J
Juan_Antonio
19/02/2004 10:46
Si, ayer yo tb. hablé con ellos.

En mi caso (supongo que el piso será más pequeño), en los papeles de proibinsa estimaban 400000 pesetas, y me pidieron que adelantara 4000 € (unas 666.000 pesetas).

De todas formas, y para tranquilizar, hay que tener en cuenta dos cosas:

1.-Los gastos notariales han subido (de hecho, en la estimación que me hizo barclays, estaba en unas.... 569.000 pesetas).

2.-Es una habitual de las gestorías "curarse en salud" y pedirte de más, luego te lo devuelven (el margen "de más" suele variar, entre 40.000 y 180.000 pesetas según a quién preguntes y con quién lo haya gestionado). Preguntale a cualquiera que haya escriturado. Este exceso luego te lo devuelven, por ahí no hay problema (la putada está en si ya andas justo para los pagos).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter