Buenos días, Susana
Os puedo comentar que respecto a los planos comerciales, las terrazas y fachadas correspondíentes originariamente al 2ºC (sobre el vuestro) no han cambiado en nada (salvo peto del atico), siguen exactamente igual que en la maqueta. El cambio que comentábamos ayer ha sido en el que originariamente era el 2ºA y el 2ºD, que en principio tenia una terraza en el ático al que se accedía por una escalera exterior de chapa. Al desaparecer esa terraza y esa escalera para darle esa superficie a la vivienda única que se construirá en el ático, han aumentado las terrazas a la fachada Este, creciendo hasta ser prácticamente iguales que las de los 1ºA y 1ªD y además ha aparecido una terraza de un metro de ancho en aproximadamente la cuarta y la tercera parte respectivamente de las fachada sur y norte. La diferencia que comentábamos era que con este cambio en el 2ºA (teóricamente simétrico) la nueva terraza en la fachada norte es dos metros más larga que la que nos dejarán a nosotros en al fachada sur, de forma que en esa vivienda la terraza llega casi hasta los tendederos, y deja acceder a ella desde todas las habitaciones. En nuestro caso, al ser la terraza más corta, se interrumpe antes de esa ventana.
En cualquier caso, comentaros que estos cambios se cerraron en Diciembre, y ya figuraban así en el Proyecto Básico con el que se concedió la Licencia Municipal provisional antes del verano. Por requerimiento del Ayuntamiento (ya que el proyecto excedia la altura autorizable) al conceder la licencia se modifico también ligeramente la fachada sur de nuestro edificio cambiando el peto ciego del ático en esta fachada y la parte más próxima de las fachadas este y oeste por barandilla de cerrajería, y así se ha presentado también el de Ejecución. No obstante incluso aunque se apruebe (quizás ya esté aprobado) así el Proyecto de Ejecución podría haber pequeños cambios durante la obra siempre que no afecten a las condiciones urbanísticas y sean autorizables.
Como comentario personal, comentaros que aparte de la escasa información, resulta paradójico que en nuestro caso se nos haya negado algo que a otro vecino se le ha concedido, a pesar de solicitarlo también nosotros, y que a nosotros nos suponga un incremento de precio, mientras para otro vecino se traduzca en una indemnización, ante la amenaza de denuncia.
Sin duda la falta de información es algo que Pincasa trata de mantener para poder realizar estos cambios y evitar tensiones antes de la entrega. Por eso creo que no parece que les valla a importar mucho lo que pueda pensar quien pague por las mejoras lo que no valen, si ve cuando se entreguen las viviendas que las calidades básicas finalmente son casi iguales para los que no han pagado. Esa persona se podrá sentir defraudado o engañado ante un trato desigual conseguido mediante la ocultación de datos (que en algunos casos suponen mentira o engaño), pero Pincasa habrá obtenido un beneficio y se habrá evitado problemas. No parece la mejor forma de actuar, pues también tienen que pensar que esas actuaciones suyas podrían propiciar “malos rollos” entre vecinos que confíen en su buena fe, de los que no hay ninguna necesidad, ni tienen ningún sentido.
A nosotros nos parece perfecto, ante un cambio forzado por la promotora, que quien ha negociado en similar situación una terraza mayor que la nuestra, la tenga, y desde luego no nos produce ningún mal rollo ante estos vecinos, (más bien, les felicitamos por su negociación), pero si nos pone en guardia para que cuidaderos que Angel cumpla y no olvide todo aquello que dijo y que ya ha empezado a incumplir. (no niego que la palabras “precios de mejoras ajustados” son una expresión muy vaga, pero “pintura lisa sin coste” por ejemplo, me parece algo más concreto, más cuando en esas negociaciones aceptamos una subida del precio sobre el que inicalmente nos habían ofertado).
Un saludo a todos