Buenos días,
En cuanto a lo que comentáis en relación a dejar las pareces en bruto, me parece muy complicado que lo pudieran aceptar. Por una parte, la Dirección facultativa de la obra, cuando esta se termina, va visitando piso por piso, estancia por estancia, y marcando los defectos y ajustes que hay que repasar, y lo vuelve a visitar una vez reparados (Después firma el certificado final de obra en el que indica que las obras están totalmente terminadas), sería difícil que lo firmase con cosas sin acabar y que no se van a acabar.
No obstante, la mayor dificultad en mi opinión es que a continuación, también antes de entregar las obras tiene que pasar las visitas de los Técnicos Municipales al que se le ha entregado el Certificado final de Obra en el que dice que todo está acabado, y si dejaran las paredes de muchos pisos en bruto, la promotora tendría que irse preocupando de “distraer o dirigir” al técnico para que no viera ninguna de esas viviendas... (¡Ui!, justo esa cerradura se ha atascado, ... en esa otra no pódenos entrar porque... Se quedarían sin excusas) y podrían quedar en evidencia, y si ese Técnico Municipal tuviera que repetir las vistas por eso, a parte de que lo tuvieran que pintar, luego podría “no tener prisa” en volver a pasar por ellas, para que nos las pudieran entregar.
En cualquier caso, creo que las pareces necesariamente tienen que quedar acabadas, con gotelet, con temple, o con pintura plástica, pero con calidad suficiente para que pasaran las visitas de inspección. Y quizás aceptar que se dejen en temple liso, sin lijar y firmar un documento en que no se pedirá responsabilidad por nuestra parte en relación a acabados de pintura (si la Dirección Facultativa la aceptase), también sería una perdida de derechos por nuestra parte.
De todos modos, tengo la sensación de que realmente estamos empezando a preocuparnos excesivamente por cosas que no podemos controlar. Quizás sea mejor esperar a ver como responden a nuestras preocupaciones, en función de lo que comentamos el domingo. O como propone “nenebulerias”, tatar de que se convoque una reunión entre todos los vecinos por parte de Pincasa, pues el foro no llega a todos, y solo ellos pueden hacer conseguir que cada uno conozcmos la opinión de todos los demás. Podemos estar en desacuerdo con el precio de la pintura,... pero es lo que firmamos, y como dijimos .....A mí cada día me gusta más limarme las uñas y rascarme la espalda con el gotelet ¿me estaré transformando en gato?. ¿no te regeririas a eso?.
Por mi parte no hay ninguna SEGUNDA INTENCION, pero empiezo a pensar que trasmitir información es peligroso, por que no todos la valoramos igual.
Mantengamos nuestro optimismo, no vallamos a volvernos locos nosotros, a la gente del Ayuntamiento ni a la gente de Pincasa y les impidamos hacer su trabajo (ni el nuestro) que también debe redunda en beneficio de todos
Un saludo.