Buenos días a tod@s
Como habréis visto, sigo enviando fotografías. Por deformación profesional, me gusta dejar constatación fotográfica de todas las obras sobre las que tengo algún interés, y no me cuesta demasiado, compartir parte de esta documentación. Personalmente cada uno es como es, y aunque soy bastante directo en trato personal, tiendo a cohibirme mucho en público o con grupos grandes, sobre todo por que creo que ahí es cada uno quien tiene que hablar y no uno o varios en representación de los demás, por que las inquietudes que uno tenga pueden no coincidir con las que tengan los demás.
Lo creáis o no, tanto nosotros como también algunos más de los que aquí intervenimos, hemos dado “mucha caña” a Pincasa para intentar que los pisos sean lo mejor posibles (o al menos lo que nosotros creemos que es lo mejor), pero cada uno tenemos inquietudes y prioridades diferentes.
A mi por ejemplo no me importa esperar dos o tres meses más (aunque económicamente no sea rentable) en que me entreguen la vivienda, si con eso mejora algo, porque quiero vivir en ella y lo mejor posible. Para otros vecinos de los que estamos en este foro, puede ser vital la fecha de entrega, por que tengan compromiso de dejar la vivienda en la que viven, o estén de alquiler y cualquier retraso les suponga una carga. Otros pueden haberla comprado como inversión, o para alquilar y pueden verla incluso como un “objeto” del que poco les importe su estética, pero si les preocupen mucho los plazos para obtener rentabilidad. De los que más “hablamos” en este foro creo que tanto vosotros como Pincasa saben nuestras inquietudes, pero menos, de los meros lectores, o de los que no conocen siquiera la existencia de este foro.
El viernes pase por la obra y me encontré con alguien que comento que alguna vez había intervenido en el foro (dudo si sería “nenebulerías”-disculpas por la mención si me equivoco); Aunque apenas hablamos, porque íbamos con prisa, ví que tenía inquietudes totalmente distintas a las mías. Luego nos acercamos a Pincasa porque habíamos recibido los certificados de cantidades abonadas para la declaración de la renta y tenían mal algún dato. Después de aclarar los temas fiscales, salio Celia para comentarnos que había visto el ultimo correo del foro, y que no era cierto que en Aquariun se hubieran planteado poner hilo radiante y no habían pedido ningún presupuesto en ese sentido (hago la corrección de errores correspondiente porque a mí era la información que me había llegado, y al parecer es errónea).
Luego le pregunté que si iban a aclarar el tema de acabados, y me vino a indicar que no, argumentando diversas razones. Quizás la mas importante es que realmente era una inquietud que solo teníamos algunos, que por parte de otros había la inquietud inversa: es decir, si el planteamiento de mejoras o confirmación de acabados les podría suponer algún retraso; y que por la mayor parte de los clientes, la inquietud ni siquiera existía, por lo que no procedía convocar una reunión para explicar cosas a todos que la mayor parte no demandaban oír. Pero que ellos siempre estarían allí para las preguntas que nos surgieran a cada uno.
Por mi parte es suficiente lo que día a día voy viendo, y conocer la actitud positiva “del jefe (promotor)”, y es cierto que ellos desde su libertad de empresa pueden llevar las cosas como consideren que más les interesa, aun que no estemos de acuerdo. También es cierto, que posiblemente las personas que conocemos y hemos ido viendo como no se decantaban por la promoción, posiblemente tampoco se hubieran decidido por ella aunque supieran el resultado final, porque quizás tengan otras inquietudes, o exijan cosas que ofrecen otras de promociones. En mi caso creo que solo queda esperar a ver el resultado final, para poder valorar si nos hemos equivocado o acertado con la elección.
Por ultimo comentar que todos los comentarios que voy vertiendo, no pueden ser considerados como nada más que como especulaciones, con un cierto grado de error, pues se basan en observaciones e información parcial. Y la información real y actualizada solo ellos la conocen, y no la trasmiten (Aún que no nos guste, están en su derecho,... es lo malo de comprar sobre plano).
De las fotografías que he incorporado en esta ocasión, además de las generales hay dos en las que se ve como han realizado taladros para introducir las varillas de espera en el hormigón en la escalera de bajada a la pista de padel.
En las otras dos del acceso al garaje se ve bastante bien la relación entre acceso, la piscina y la zona infantil (y además un árbol en la acera que supongo que el Ayuntamiento tendrá que desplazar dentro de unos meses).
Quizás las más interesantes son las de las muestras de ladrillo. Que deben llevar ejecutadas al menos tres semanas, pero que como son difícilmente visibles desde el exterior no había obtenido fotografías antes. Parecen dos opciones diferentes con distinto material pero con similar aspecto, que a priori descartarían lo que se especuló sobre posible fachada ventilada, aún que nada se puede afirmar por que tampoco se sabe que ha decidido la Dirección Facultativa y Pincasa en relación a ellas, o si hay más muestras que queden ocultas, con otras soluciones. Si se ve que el ladrillo de estas, es de marcas de máxima calidad. Los ladrillos oscuros de una de las muestras son de la casa Palau (quizás las más prestigiosa) y que los de color claro no parece que vallan a ser los mismos que los usados en “las Terrazas”, pero también parecen de excelente calidad.
Como os comento, el riesgo de todo esto es que sin información por parte de Pincasa, es fácil equivocarse, pues por ejemplo, los palees de ladrillo claro que hay en la calle trasera junto a la obra si coinciden con los que se utilizaron en “las terrazas”, pero los restos de los ladrillos que han quedado al ejecutar las muestras en la zona de la pista de padel no son de esos palees, sino que son de otro fabricante (ver montaje de foto en la que se aprecia la diferencia).
Por ultimo, las fotos más generales muestran los grandes vuelos que existen en los techos de los áticos (y alguna otra zona) desde el apoyo de los pilares, que obliga a que esos forjados en lugar de ser con bovedillas, sean de losa maciza de hormigón, aumentando su conductividad térmica.
Reducir el número de pilares y aumentar sus distancias, para mí, desde luego es algo positivo, pues aumenta la libertad de distribución; pero que como efecto secundario puede redundar en un peor aislamiento de esas zonas. Algo fácilmente solucionable y que seguro que la Dirección Facultativa ya habrá considerado, y si corresponde, corregido. Como particularidad del edificio me parece algo interesante para comentar.
Espero que todos los comentarios se tomen con la debida cautela, desde la falta de información de que parten, pero también creo que es positivo y ameniza la espera el que cada uno valla diciendo, aportando y compartiendo lo que intuye, o va descubriendo.
Felices vacaciones a tod@s,.. Incluso quedándose en casa, al menos se podrá descansar.
PD: Aunque durante al menos una semana estarémos “de vacaciones” en cuanto a escritos y aportaciones al foro, si tratarémos de verlo asiduamente. Y en cuanto a hacer ruido en la casa de PIncasa, creo que quizás nosotros ya hemos hecho demasiado, aun que a otros les parezca que "aquel día" no dijimos ni mú,... no sabemos hacerlo mejor.
UN SALUDO y SEGUIMOS EN CONTACTO