Jarumo a mí no me lo han enviado porque haya que firmarlo de nuevo (igual sí o igual sigue valiendo el que firmamos en 2015).
Me lo han enviado sólo porque soy un pelín pesado y les insistí en que estamos a pocos meses de la entrega y no sabemos oficialmente nada de la hipoteca. Se trata de un documento Word con el nombre “CONTRATO COMPRAVENTA MINERVA CON ON Y DH FIRMADA, CON HIPOTECA Y BLANQUOE DE CAPITALES” (sic). Palabras textuales: “la hipoteca es muy probable que sea parecida, o incluso la misma, a la recogida en ese documento”.
La cuestión es que la comunicación oficial con el cliente no es que sea muy abundante. Por decir algo.
Una cláusula abusiva (como parece que lo es la del tipo de interés de demora) es nula de pleno derecho, aunque la firmemos con sangre.
La “alternativa” para un tipo fijo, si te fijas bien, existe: “Comisión por modificación de condiciones o garantías pactadas: en caso de que la modificación tenga por objeto los valores de garantía, tipo de interés a solicitud del prestatario, plazo de la operación o periodicidad de la amortización, será de aplicación el 0,50 % sobre el principal o límite vigente de la operación”.
Es decir, subrogarse y luego pagar un 0,50% de lo pendiente. Y todo ello sujeto, evidentemente, a la aprobación de la entidad financiera…
Yo también tenía pensado hacerlo a un interés fijo con otra entidad. Pero igual eso mete más tiempo para la entrega (tienen que cancelar la hipoteca actual en lo relativo a vivienda+parking+trastero). Por eso, igual lo hago con Unicaja ahora y me paso (otra vez el 0,50% de comisión) a otra entidad a la mayor brevedad.
Tampoco habla del suelo (espero hayan “aprendido” a estas alturas) ni que haya un período mínimo de permanencia.
Lo dicho, dudas, dudas.
Editado por mokli 22/09/2017 13:52
Editado por mokli 22/09/2017 13:53