Hola,
Me parece muy buena idea abrir este hilo para tan tema tan delicado y aunque ya di mi propuesta en NUEVO VECINO?, continuo aquí.
Ante la adversidad, imaginación. Me explico, PR, tiene una magnífica oportunidad de relanzar las ventas, que yo creo que también están muy, pero que muy paradas.
Simplemente, una campaña, aplicando el 4% de IVA no sólo a los futuros compradores, sino a los que ya hemos firmado. De esta forma, estarían todas las partes contentas. Basta con retocar un poco el cartel de ventas de la oficina a pie de obra y actualizar la campaña en los portales inmobiliaros que todos conocemos, y con ese mensaje "tranquilizador" estoy convencido que algún comprador indeciso podría apostar por una de las viviendas de la promoción.
Además, lo ideal sería publicitarlo ya, aprovechando el impacto mediático del famoso IVA y como contraofensiva a recortes del Gobierno. Sería un golpe de efecto en toda regla.
Es verdad que ellos no tienen culpa, pero el mercado es el que dicta las directrices de venta, y hoy por hoy, los precios no son competitivos.
Al tema del IVA también tenemos que estar atentos a como nos encontramos el "grifo de finanziación hipotecaria" porque hoy por hoy las entidades financieras tienen una política muy definida, que se traduce, en llave cerrada...
Bueno, vamos a ver que pasa, pero que malita está la cosa. Espero que todos podamos conseguir superar las dificultades y disfrutar de nuestras casitas sin mucho sobresalto.
ANIMO!!!