Hola.
No entiendo la polémica.
Los propietarios deciden (decidimos) poner cámaras, y yo pago las cámaras, aunque mi inquilino decidiese que no las quiere. No es el caso, yo vivo allí y soy mi propio inquilino, pero si tuviese un inquilino viviendo en mi piso, no se me ocurriría decirle que le subo el alquiler porque quiero poner cámaras y necesito que me pague el mantenimiento... Es decir, los alquileres se pactan con los inquilinos, y no creo que se pueda subir unilateralmente un alquiler así como así... La derrama la pago yo y si sube la comunidad no es problema del inquilino que ha firmado pagar un alquiler y punto. Si la comunidad sube no debería afectarle, y si le afecta porque ha firmado que también pagará la comunidad sin saber si la comunidad iba a costar mucho o poco, iba a variar o no... en fin, es un poco pardillo, ¿no?
Creo que hay propietarios que abusan de sus inquilinos, pero esos inquilinos deben arreglarse con los propietarios jetas, y no contra sus vecinos inquilinos-propietarios que poca culpa tienen de nada.
Por otra parte, la capacidad de los inquilinos no propietarios en la decisión de mejoras es nula, en fin, uno alquila a un precio si le interesa y si no ya sabe... cualquier contrato de alquiler debe comprometerse a no subir el alquiler en un tiempo y cuando suba que lo haga dentro de unos términos pactados con anterioridada.
Yo quiero un muro y quiero cámaras, y si lo queremos así la mayoría de los propietarios se pone y se acabó, para eso me he comprado una casa y no la alquilo, para poder decidir estas cosas. Otra cosa es que a un inquilino le quieran hacer pagar algo que no entraba en el pago inicialmente. Eso es un abuso y no debería consentirlo, pero "oponerse" a una mejora, es injusto y además, no tiene poder para hacerlo.
Que no se entienda esto me parece como mínimo extraño.