Estimados vecinos:
Creo que la crispación a la que nos enfrentamos proviene de la desinformación y la falta de comunicación que todos tenemos.
Está claro que cada uno mira primero pos sí mismo y después por los demás, pero este hecho no implica que tengamos que atacar a nadie.
A los inquilinos no se nos tiene en cuenta en las Juntas, porque "no se nos tiene que tener", pero sería agradable enterarnos, y no por este medio, de cuantas cosas nos afecten directamente, ya sea en el gasto que pueda ocasionar, o en el cambio que pueda causar en la Comunidad, o en lo que proceda, puesto que también vivimos aquí.
En cuanto al precio de los alquileres, no creo que éste se rija por los posibles morosos, sino más bien por la demanda inmobiliaria y el lucro personal puesto que, hoy por hoy, con la ley en la mano, no existe ningún impedimento para desahuciar a quién no pague.
Opino que cuantos inquilinos firmamos nuestro contrato, sin saber aún el importe de la Comunidad, lo hicimos porque lo veíamos un alquiler asequible, regido y regulado por la Comunidad de Madrid, es decir legal, en una Comunidad satisfactoria en cuanto a servicios, bien situada y con buena comunicación, lo cual no le tenemos que agradecer a nadie más que a nosotros mismos por haberla encontrado. No creo que tengamos que dar gracias a nadie por vivir donde vivimos y pagar lo que pagamos, que pese a no parecerme en comparación excesivamente caro, tampoco es regalado y supongo que a todos, propietarios e inquilinos, nos cuesta el mismo trabajo.
Con todo esto quiero decir que deberíamos respectar todas las opiniones (respetuosamente expuestas a ser posible), y puesto que la mayoría de nuestros caseros no acuden a las reuniones, ni podemos obligarles, y a los inquilinos no se les permite asistir, tener la consideración de informarnos de cuantas decisiones se tomen en beneficio de la Comunidad ya sea conserje nuevo, mas luces o cualquier cosa que nos pueda afectar.
Lo agradeceríamos mucho, en nuestro caso por los menos.