Buenas,
con respecto a la televisión por sátelite, no se debe permitir que cada uno ponga su antena parabólica. Esto puede traer muchos problemas que se solucionan con una buena planificación desde el principio.
En este sentido, la comunidad puede plantearse hacer una instalación que de servicio a todos los vecinos. Con una o dos parabólicas,con varios receptores cada una, se pueden dar servicio a casi todos los satelites existentes, Astra, Hispasat, etc y conseguir decenas de canales de tv, tanto de pago, como abiertos o libres. La señal se distribuye en F.I. con unos amplificadores y distribuidores a cada vecino, parecido a como se hace con la antena normal comunitaria. Luego cada vecino, si lo desea, solo tiene que comprarse un sintonizador de satelite( y un decodificador, si ademas quiere ver un canal de pago,claro) y a disfrutar.
Un comentario: que sepa la persona que ha puesto el cable, de forma chapucera, antiestética y creando un riesgo eléctrico a los demas vecinos, que la comunidad, si así lo acuerda, es libre de cortar el cable, retirar la antena y pasarle un cargo con los gastos originados. Incluso se puede acordar una sanción tanto económica como administrativa(perdida temporal de derechos en la comunidad), a este vecino. Que quede como aviso a los que puedan estar interesados en secundar algo similar por su cuenta y riesgo, sea lo que sea, sin el permiso de la comunidad.
COn un poco de paciencia, creo que entre todos, llegaremos a acordar todas aquellas cosas que nos interesan, de la forma mas eficaz, mejor y consesuada posible. Así nos ahorraremos muchos disgutos, reuniones y dinero comunitario.
Un saludo a todos.